Presentan obra de teatro ecologista en colegios del distrito

Organizada por la Municipalidad de Lomas de Zamora se presenta en las escuelas del distrito una obra de teatro protagonizada por el cantante Silvestre, mediante la cual se intenta concientizar sobre la importancia de preservar el medio ambiente. La comuna espera que una vez terminado el proyecto el espectaculo haya sido visto por 3.000 niños, indicó el secretario Pablo De Rosa.

La Municipalidad de Lomas de Zamora puso en marcha un proyecto de concientización sobre el cuidado del medio ambiente a través de una obra de teatro presentada en escuelas primarias de todo el distrito.

La obra “El profesor Eco Reciclinski” tiene como objetivo la toma de conciencia sobre el cuidado de la ecología y será visto al finalizar el proyecto por unos 3 mil chicos.

El proyecto, que forma parte del Plan Provincial Generación 3R, fue iniciado con la colocación en los centros comerciales lomenses de grandes contenedores para que la gente deposite residuos en forma clasificada.

El secretario de Medio Ambiente, Pablo De Rosa, destacó que el cuidado del medio ambiente “es de vital trascendencia la concientización y la educación”.

Además aseguró que “están terminando con muchos basurales crónicos, a cielo abierto, donde los carros y distintos sectores marginales arrojan basura”.

La obra de teatro protagonizada por el conocido actor y cantante “Silvestre” fue presentada el martes en la EGB 67 “Estados Unidos Mexicanos” y disfrutada por unos 500 chicos.

PNC-CGL
AUNO 15-7-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta