Presentan el plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

El emprendimiento apunta a “un cambio estructural en la matriz productiva, así como a generar mayor inclusión social”

Lomas de Zamora, abril 30 (AUNO).- El “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020″ fue presentado en la ciudad de Bariloche por la secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim, quien explicó los principales lineamientos de esta política para los próximos años.

Durante su disertación, la funcionaria manifestó que con esta iniciativa se buscará “un cambio estructural en la matriz productiva, así como también generar mayor inclusión social”.

Ladenheim, comentó que “estamos generando un sistema científico tecnológico atractivo” y agregó que a través de todas estas acciones se busca “lograr una mayor calidad de vida para los argentinos”.

El Plan, según se indicó, apunta a fortalecer el sistema científico tecnológico; construir decenas de miles de metros cuadrados de institutos en todo el país; la repatriación de científicos y la mejora en las condiciones salariales de los investigadores.

Una característica diferencial de este proyecto respecto de los anteriores es la inclusión de “Núcleos Socio Productivos”, que tratará de “explicitar la asociación estrecha que debe existir entre el sistema científico y las necesidades locales”.
El plan, destacaron, tiene un componente altamente federal, por un lado, y altamente democrático, porque “ha habido consultas con todos los sectores, no solo a la hora de definir las prioridades sino a través de las distintas mesas de implementación en la determinación de acciones concretas a llevar adelante para alcanzar los objetivos propuestos”.
AUNO-30-04-14-CAS

Dejar una respuesta