Portell se fue de Banfield

Presentó la renuncia, que será aceptada este miércoles por la Comisión Directiva. Su lugar, de acuerdo a lo que indica el estatuto del club, será ocupado por el hasta ahora vicepresidente primero, Marcos Acuña, de apenas 28 años, hombre de extrema confianza del intendente lomense, Martín Insaurralde. También dimitieron los vocales titulares Rafael Soler y Pablo Portell y el vocal suplente Pablo Viggiano.

Lomas de Zamora, junio 26 (AUNO).- Carlos Portell presentó esta tarde su renuncia a la presidencia del club Banfield, a menos de 48 horas de haberse consumado el descenso a Primera B Nacional, luego de que el ‘Taladro’ protagonizara una campaña paupérrima en la que dilapidó la fenomenal sumatoria de puntos que había acopiado durante la temporada en la que se consagró campeón del Clausura 2009.

Una vez aceptada la partida de Portell, que se mantenía al frente de la institución del Sur del Gran Buenos Aires desde 1998, el vicepresidente primero, Marcos Acuña, asumirá la conducción de la Comisión Directiva, tal como estipula el Artículo 69° del estatuto del club.

Acuña, de apenas 28 años, llegó al club de la mano del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de quien es uno de sus máximos hombres de confianza. El mandatario municipal, confeso hincha del ‘Taladro’ tuvo fuerte incidencia en la política interna de la entidad en los últimos años.

La anunciada salida de Portell, que será analizada este miércoles en la habitual reunión de Comisión Directiva, fue acompañada por las dimisiones de Pablo Portell y Rafael Soler, que oficiaban como vocales titulares, y de Pablo Viggiano, que ejercía como vocal suplente.

Los dirigentes de la oposición, no obstante, insistirán en pedir elecciones, algo que sólo podría suceder en caso de que renuncien nueve miembros de la actual Comisión Directiva. Por el momento, sólo se puede considerar tres dimisiones (las de los Portell y la de Soler), ya que Viggiano al ser vocal suplente no es tenido en cuenta, de acuerdo al estatuto.

AUNO 26-06-12
MFV

Dejar una respuesta