Por una donación de Messi, el hospital del Bicentenario tiene nuevos insumos

El astro argentino realizó una importante donación para varios hospitales del país. “Es un orgullo que haya pensado en nosotros”, remarcaron desde el establecimiento echeverriano.

El director del hospital del Bicentenario “Luis Federico Leloir” de Esteban Echeverría, Adrián Tarditti, subrayó que la institución recibió “16 bombas de infusión y dos cardiorespiradores” luego de la donación de medio millón de euros de la Fundación Messi hacia la Fundación Garrahan.

Tarditti remarcó que “es un orgullo” que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, haya pensado “en los hospitales que están atendiendo pacientes en el país” para hacerle frente al coronavirus. “Estoy agradecido en representación del hospital”, sostuvo.

La construcción es colectiva en todo sentido, en este caso un hospital se construye con la comunidad y cada uno tiene algo para aportar, quienes trabajan aportan la energía de todos los días que lo movilizan pero los actores de afuera también lo tienen”, puntualizó en diálogo con AUNO.

Además de estos insumos, el nosocomio “tiene equipamiento para tener 40 camas de terapia intensiva y 40 camas de baja complejidad” y tienen “más de tres bombas de infusión continua por cada cama” que es el estimado recomendado.

Tarditti detalló que este elemento es “lo que regula el goteo de los sueros” y que en terapia intensiva “no pueden realizarla de otra forma” porque “se utilizan drogas que son más importantes y deben ser reguladas por microgotas”. “Hay pacientes que con 4 a 6 microgotas pasan de no tener presión a tener una muy elevada, son drogas muy potentes“, justificó.

En tanto el funcionamiento del hospital, el director manifestó que “hay 10 pacientes internados” y que “el sistema está funcionado sin dificultades”. Además, remarcó que el intendente del distrito, Fernando Gray, está “permanentemente en contacto, dispuesto a colaborar e interesado” en el funcionamiento “como equipo” y la “evolución de los pacientes”.

“Se comunica con los pacientes que puede todos los días para saber cómo se sienten y es muy importante, porque están internados sin poder recibir visitas. Nos sentimos muy acompañados“, resaltó Tarditti.

Los insumos fueron entregados “de manera personalizada” por representantes de la Fundación Garrahan en el establecimiento echeverriano.

Además, recibieron insumos los hospitales José María Cullen (Santa Fe); Provincial del Centenario (Rosario); Pediatría Garrahan (CABA); Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires);Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires); y Modulares de OCD y Telesalud.

AUNO-13-05-20
SG-SAM

Dejar una respuesta