Ponen en marcha la construcción de un acueducto entre Lomas de Zamora y Esteban Echeverría

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) pondrá en marcha la construcción del acueducto Temperley-Tapiales, que entre otros beneficios, proveerá de agua potable a la localidad de 9 de Abril en Esteban Echeverría.

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) pondrá en marcha la construcción del acueducto Temperley-Tapiales, que entre otros beneficios, proveerá de agua potable a la localidad de 9 de Abril en Esteban Echeverría.
“El apoyo de los vecinos es fundamental para concretar los proyectos, por la importancia del trabajo en conjunto”, afirmó el intendente de Esteban Echeverría, Albeto Groppi.
Las tareas se llevarán a cabo en el esquema de Modelo Participativo de Gestión, destinado a barrios carenciados, donde el municipio aporta la logística, AySA los materiales, los vecinos la mano de obra, y el Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS) supervisa los trabajos.
Por otro lado, el municipio y las empresas constructoras firmarán un acuerdo para la provisión de agua para los complejos que se construyen en el marco del Plan Federal de Viviendas.
El acuerdo prevé la duplicación de la planta de tratamiento de residuos cloacales, que incluye una estación de bombeo, impulsión y un colector cloacal que irá desde la calle Constanzó por la Avenida Fair hasta la planta, ubicada en El Jagüel. El colector cloacal permitirá triplicar la cantidad de beneficiarios.
Este refuerzo servirá para mejorar el servicio de la red de esa localidad, que ya posee un surtido casi completo de agua, pero estas obras asegurarán mayor cantidad en los domicilios.
En total, la obra comprende 6 kilómetros de tendido de red, que unirá el acueducto (en Arana Goiri y Potosí, de Lomas de Zamora) con el tanque del centro de distribución, en Palleros y Prayones, de 9 de Abril, donde existe en la actualidad un predio de AySA.
La obra es financiada con fondos provenientes del Tesoro de la Nación, bajo la supervisión de los técnicos de AySA .
Entre los trabajos a realizar, según informó la comuna, se encuentran “una conexión con cisterna, la ejecución de un by pass a la red domiciliaria existente y obras complementarias dentro del predio del Centro de Distribución de 9 de Abril”.

Dejar una respuesta