Piden que se enseñe educación vial en las escuelas

Diputados radicales solicitaron que en el calendario escolar bonaerense se realice una semana de la Educación Vial, en cumplimento de la Ley Provincial 13.348, para ser aplicada en todos los niveles.

Una iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense contempla que se reglamente la ley 13.348, que propone la enseñanza de educación vial en los establecimientos educativos.

En principio pide que este año se cumpla una semana de enseñanza vial en los colegios y a partir del año entrante se incorpore la asignatura “Educación Vial”.

En la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense se aprobaron dos proyectos de declaración del diputado provincial Julio César Alfonsín (UCR), para que a través de la Dirección General de Cultura y Educación se incorporé a su curricula la asignatura Educación Vial.

También se pidió que en el calendario académico de 2007, se realice una semana de “Educación Vial”, en cumplimento de la Ley Provincial 13.348, para ser implementada en los niveles de educación preprimaría, primaria y secundaria, en sus dos modalidades, informó ese sector.

“La educación desde la temprana edad, nos garantizará no solamente formar futuros ciudadanos con estos hábitos de urbanidad, sino también, que estos mismos, se transformarán en sus hogares en referentes de educación vial para sus mayores”, explicó en un comunicado el diputado radical Alfonsín.

La ley 13348 declara la obligatoriedad de la enseñanza de Educación Vial en los establecimientos correspondientes a la Educación Inicial, Educación General Básica y Polimodal.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (ONU) los accidentes entre los jóvenes de todo el mundo poseen cifras alarmantes. Entre los de 15 a 19 años los accidentes de tránsito son la primera causa de mortalidad y la segunda entre los de 10 a 14 y los de 20 a 24.

En el país durante 2006, según las cifras aportadas por la asociación civil Luchemos por la Vida, el número de víctimas ascendió de 7138 en 2005 a 7557, con un promedio diario de 21 y mensual de 629, siendo la provincia de Buenos Aires la que encabeza la lista con 3062, seguida por Santa Fe con 642 y Córdoba con 543.

jp-hrc-ev

Dejar una respuesta