Piden la creación de un hospital veterinario público

Contempla la realización diversos tratamientos y castraciones en forma gratuita. Buscan que atienda todo el año las 24 horas. El cuidado de los animales estaría a cargo de veterinarios, organizaciones no gubernamentales y voluntarios.

Sergio Martinuzzi

Lomas de Zamora, mayo 7 (AUNO).- El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora pidió al Ejecutivo la creación de un hospital veterinario público que brinde atención las 24 horas del día todo el año, y realice esterilizaciones gratuitas y atención de alta complejidad.

El hospital será atendido por médicos veterinarios, especialistas, integrantes de organizaciones de protección animal registradas y voluntarios que demuestren predisposición para el cuidado de animales, según señala el proyecto.

La titular del Departamento General de Zoonosis y Veterinaria lomense, Belén Piñero, indicó a AUNO que “el sueño del hospital sería maravilloso porque hay mucha gente que quiere cuidar a sus animales y no tiene plata”.

Por su parte, Silvana Russo del grupo “Por un Hospital Veterinario Público gratuito en Lomas de Zamora” celebró la iniciativa ya que la creación del establecimiento permitirá reducir el porcentaje de enfermedades que transmiten los animales.

Russo destacó que el “mayor problema” está en la periferia, ya que allí hay gente que “no tiene recursos para realizar una castración y entonces, es más fácil que se reproduzcan las enfermedades”.

En este sentido, el proyecto de comunicación promueve la realización de campañas de concientización y fija como objetivo anual la esterilización del 10 por ciento de los animales del distrito.

Para alcanzar la meta, el grupo de vecinos que fomenta la creación del hospital propone la realización de un censo para conocer la cantidad de animales del municipio, y articular las tareas de castración con sociedades de fomento y delegaciones comunales.

En la actualidad el municipio brinda el servicio de castración gratuita de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12, en Las Heras al 2200 en la localidad de Banfield.

Otro de los puntos que contempla el proyecto es el trabajo conjunto con organizaciones no gubernamentales que cuenten con refugios para albergar a los animales durante su tratamiento y una vez finalizado el mismo, los puedan entregar en adopción a quienes los requieran como auxiliares y/o acompañantes terapéuticos.

Piñero aseguró que con la colaboración de la gente se albergan perros que no poseen dueño en el edificio de Zoonosis y en los caniles del predio.

AUNO-7-5-15
SAM-SAM

Dejar una respuesta