Piden justicia por hincha de Racing asesinado en una sede del club

El periodista Nicolas Pacheco fue asesinado en la sede del club en Villa del Parque hace un año. Familiares y amigos se movilizan para pedir “justicia y rápido esclarecimiento del caso”.

Federico Cavalli

Avellaneda, enero 24 (AUNO).- A un año de la muerte de Nicolás Pacheco, periodista partidario del programa “Racing o nada”, familiares y amigos se movilizaron ayer a la sede de Villa del Parque, donde se cometió el crimen, para pedir justicia y esclarecimiento del caso.

Pacheco fue encontrado sin vida en la pileta de esa sede la madrugada del 24 de enero de 2013, luego de que la noche anterior participara de un asado junto con otros hinchas. En un principio se habló de un accidente, pero las pruebas corroboraron que se trató de un asesinato.

En diálogo con AUNO, Juan, amigo de Nicolás, informó que en la causa “hay tres procesados que van a juicio oral y público acusados de haber asesinado a Nico y modificado toda la escena para encubrir el crimen”.

Desde el asesinato de Nicolás hasta hoy, la dirigencia de Racing no ha avanzado con la investigación interna del hecho: “En su momento Gastón Cogorno y después Victor Blanco, actual presidente, habían manifestado que formaron una comisión investigadora pero eso no es verdad. El club nunca investigó nada. La postura de la conducción del club siempre fue siempre la misma: el silencio”, sentenció el socio consultado por AUNO.

Teniendo en cuenta que este es un año electoral en Racing, los familiares y amigos temen que la causa se use con fines políticos. “Esperemos que ninguna agrupación use el tema de Nicolás para beneficio propio, pero sÍ que utilicen los espacios para acompañarnos y exigir justicia. Es una causa en la que todo Racing debe tomar postura y comprometerse. Es una lucha entre personas de bien que dedican horas al club y gente que pretende vivir de Racing utilizando la violencia”, subrayó Juan.

“Nico era un ser excepcional. Simple, siempre con una sonrisa. Hincha de Racing de ley, lo seguía a todos lados. Le gustaba la actuación y tenía esa magia de sacar una sonrisa. Le ponía un amor bárbaro a todo lo que hacía. Lo extrañamos mucho y no vamos a parar hasta saber la verdad y que se haga justicia”, aseguró.

AUNO 24-01-14 FC – EV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta