Piden el pronto tratamiento de un plan de lucha contra el dengue

La iniciativa contempla un plan de acciones para prevenir y dar respuesta a la enfermedad. El proyecto también contempla la creación de una línea 0800 de información. Habrá sanciones para quienes no cumplan con lo que disponga la normativa.

Lomas de Zamora, noviembre 16 (AUNO).- Ante la llegada de las altas temperaturas y el riesgo de un brote de casos en la Provincia, el bloque del Peronismo Bonaerense solicitó el “pronto tratamiento” del proyecto de ley para que Buenos Aires cuente con un “Plan integral de Lucha contra el Dengue”, para contener y prevenir la multiplicación de casos de esta enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

La diputada Mónica López advirtió que “conociendo la gran cantidad de casos registrados el verano pasado en la Provincia de Buenos Aires, hoy, la llegada de esta estación del año requiere de una acción inmediata para prevenir y dar respuesta a la enfermedad”.

La iniciativa contempla la creación de un “0800 DENGUE” a través del cual la ciudadanía podrá informarse cómo prevenir la enfermedad, cuáles son los síntomas, como así también denunciar posibles focos infecciosos.

El proyecto de ley provincial fue presentado a principios de este año y se espera que sea “un Plan Integral de Lucha contra el Dengue, que buscará evitar la multiplicación de casos de esta enfermedad infecciosa”, según se puntualizó en un comunicado.

“El compromiso debe ser de toda la sociedad, tanto del Estado aportando toda su logística y recursos para controlar la epidemia, como así también de los ciudadanos quienes pueden colaborar evitando la contaminación ambiental y participando de la defensa ecológica, con un accionar solidario”, sostuvo la legisladora.

El proyecto de ley prevé sancione para quienes no cumplan con la normativa como multas, inhabilitaciones de establecimientos y clausura de espacios físicos.

AUNO-16-11-16
GD-SAM

Dejar una respuesta