Dirigentes peronistas denunciaron una “desmalvinización” de la sociedad

Juan José Mussi y Gabriel Mariotto criticaron la política macrista sobre las islas Malvinas. Fue en una charla debate en el festival “Festicala” de Almirante Brown. Pidieron la continuidad del reclamo de la soberanía de las islas. Remarcaron la necesidad de volver a pensar en una Patria Grande.

Gabriela Sánchez

Lomas de Zamora, noviembre 15 (AUNO).- El diputado provincial Juan José Mussi y el legislador del Parlasur Gabriel Mariotto criticaron la “brutal entrega” y el proceso de “desmalvinización” del gobierno macrista, en una conferencia sobre las Islas Malvinas que se realizó este sábado en el Festival de Cultura Argentina y Latinoamericana (Festicala) en el partido de Almirante Brown.

Mussi explicó que impulsan una “cruzada malvinizante” en los diferentes municipios peronistas para no olvidar la lucha por la soberanía de las islas, y advirtió que “no van a bajar los brazos”.

El legislador le pidió al Gobierno que “no vendan Malvinas”, y además, remarcó que el pueblo tiene que estar cerca de los que alguna vez “malvinizaron”, como el peronismo y los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ejemplificó.

El director de cine Julio Fernández enfatizó que “las islas además de ser argentinas, son latinoamericanas”, y en ese sentido, recordó que en el momento de la confrontación con el Reino Unido, la Argentina recibió el apoyo de los “hermanos” bolivianos.

Mariotto aseveró que las islas forman parte de la “idiosincrasia” argentina y que es necesario “clavar” en Malvinas la bandera de la Patria Grande porque “más que nunca” tiene que volver la unión entre los países latinoamericanos.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), manifestó una “gran emoción” por el regreso del Festicala ya que consideró que es necesario “refrendar, refrescar” la identidad y la cultura popular, y que la “resistencia” tiene que empezar desde las plazas.

Como cierre, el diputado nacional del bloque Frente Renovador Eduardo Fabiani, uno de los organizadores del Festicala, agradeció que los dirigentes peronistas hayan participado de la actividad del Festival.

La charla, que se realizó a las 18 en una carpa en la Plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia, formó parte de la agenda del Festicala, que incluyo la participación de artistas locales, entre ellos “Tiempo de Encuentro” y “Tropilla Ranquel”, y músicos consagrados como “Arbolito” y “Peteco Carabajal” con su grupo “Riendas Libres”.

AUNO-15-11-16
GIS-SAM

Dejar una respuesta