Piden declarar la emergencia de los clubes de barrio

El proyecto de ley busca que no se les interrumpan los servicios públicos a las entidades. Además exige la creación de programas de promoción, fortalecimiento y sostenimiento económico. La iniciativa es impulsada por el senador Federico Susbielles.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, julio 2(AUNO).-El Frente para la Victoria (FpV) presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley de emergencia provincial de lo clubes de barrio y pueblo que intentará hacer frente a “los incrementos tarifarios en los servicios públicos y la retracción económica”.

El proyecto exige al Ejecutivo Provincial la “creación de programas de promoción, fortalecimiento y sostenimiento económico de los clubes de Barrio y Pueblo”, para lo cual se autoriza a realizar las “modificaciones pertinentes en el presupuesto General”.

La emergencia provincial de los clubes tendría una duración de un año con la posibilidad de prórroga de igual periodo en el cual “los prestadores no podrán interrumpir el servicio por deudas, moras y falta de pago”.

El senador Federico Susbielles, impulsor de la iniciativa, subrayó que “no se puede permitir que una sola institución cierre y que ni un solo pibe quede en la calle. Los clubes no pueden esperar más”, enfatizó en un comunicado.

La iniciativa prevé la creación de una Comisión Bicameral, integrada por cinco diputados y cuatro senadores, que deberá “efectuar el seguimiento de los procedimientos y políticas que se implementen” en la ley.

La jefa del bloque del FPV, Magdalena Sierra, expresó que “la urgencia y la gravedad de la situación que están atravesando los clubes de barrio amerita que absolutamente todos, sin distinciones de partidos políticos trabajemos en conjunto”.

Susbielles además presentó en la cámara alta un proyecto para crear un Régimen Provincial de Protección, Promoción y Regularización de Clubes de Barrio y de Pueblo de la Provincia, que ya se encuentra en la Comisión de Usuarios y Consumidores.

Esta iniciativa busca crear un registro de clubes para garantizar “el fomento, la promoción, regulación y el sostenimiento económico de las entidades registradas”.

Ambos proyectos definen a los clubes de barrio y pueblo como “entidades de bien público” que “tengan por fin el desarrollo de actividades deportivas no profesionales y/o culturales” en la comunidad.

Los proyectos del senador bahiense cuentan con el apoyo del Frente Renovador y el Partido Justicialista.

AUNO-2-7-16
GD-SAM

Dejar una respuesta