Piden ascensores en puentes peatonales de Temperley

El reclamo está contenido en un proyecto de comunicación que aprobó el Concejo Deliberante. Solicita la instalación de ascensores en los puentes peatonales de la Estación Temperley de la Línea General Roca.

Un proyecto de comunicación que solicita la instalación de ascensores en los puentes peatonales de la Estación Temperley de la Línea General Roca de trenes fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante lomense.

La iniciativa contempla la instalación de dos ascensores, uno a cada extremo de alguno de los puentes peatonales en esa estación para permitir que personas con dificultades de desplazamiento puedan cruzar de este a oeste o viceversa de esa localidad.

En sus fundamentos, el proyecto argumenta que desde las calles Cerrito-Garibaldi hasta el límite con la localidad de Almirante Brown, alrededor de unas veinte cuadras, “no existe un solo paso que permita a personas con problemas de desplazamiento (silla de ruedas, con imposibilidad de subir o bajar escaleras, con cochecitos de bebé, entre otras) a trasladarse de un lado al otro de la citada vía férrea”.

El concejal Jorge Lugea, autor de la iniciativa, afirmó que es “normal ver ascensores de uso público” para que personas con dificultades para desplazarse puedan “gozar del servicio público de transporte”.

Por otra parte, la comunicación señala que la problemática es “perjudicial” para los vecinos que utilizan las paradas de colectivos que se encuentran a ambos lados de la estación, por lo que representa una “barrera arquitectónica” que entorpece la calidad de traslado de miles de vecinos del distrito.

“El municipio debe tomar cartas en el asunto”, por lo que “preocupado” por los vecinos, la comuna “debe gestionar que la obra pueda llevarse a cabo y si fuera necesario coparticipar con la empresa”, afirmó Lugea durante la sesión ordinaria.

AUNO 13-05-09
SAM-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>