Pese al litigio judicial, Portell inició su nuevo mandato

La nueva Comisión Directiva del club del Sur del Gran Buenos entró anoche en funciones, más allá de que la lista “Banfileños” insistió con el “fraude” en las elecciones del pasado domingo. El juez Arias, que dictó un oficio que ordenaba suspender el acto, prometió expedirse en las próximas horas acerca de la validez o no de los comicios. Desde el oficialismo explicaron que la medida cautelar no tiene sustento por la falta de competencia, tanto en la materia como en el territorio, del Juzgado Nº1 en lo contencioso administrativo de La Plata.

Lomas de Zamora, octubre 6 (AUNO).- La nueva Comisión Directiva del Club Atlético Banfield entró en funciones anoche luego de una ceremonia realizada en la sede social, a pesar de que el juez Luis Federico Arias advirtió que en las próximas horas podría decretar la nulidad de las elecciones por no haberse respetado la medida cautelar que había expedido la semana pasada por una presunta irregularidad en la confección de los padrones.

Luego de la controvertida votación del domingo y de los rumores sobre la dilación del traspaso en el mando, Carlos Portell, inició no obstante su nuevo mandato en la entidad del Sur del Gran Buenos Aires, ahora secundado por Marcos Acuña como vicepresidente primero y Marcelo Martínez como vicepresidente segundo.

“Banfield está para seguir creciendo, este cambio generacional viene en un momento justo porque se plasma la fuerza de la juventud con la experiencia de cada uno de nosotros, que afortunadamente vimos desde adentro al club consiguiendo su primera estrella”, sostuvo Portell, que maneja los destinos del club desde 1998.

Portell y compañía decidieron hacer caso omiso al oficio judicial porque consideraron que la medida precautelar fue expedida por “un juez incompetente para el caso en razón de la materia y en razón del territorio”, según explicó el asesor letrado del club, Víctor Matassi.

“La medida precautelar, de la cual el club se notificó formalmente en el 3 de octubre, fue dictada por un juez incompetente para el caso pues la competencia de los jueces en cuestiones vinculadas con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas la tiene la cámara civil y comercial de La Plata, no la justicia contenciosa de primera instancia. El Dr. Arias no es competente en razón de la materia ni competente en razón del territorio. El Club Atlético Banfield tiene su domicilio en el departamento judicial de Lomas de Zamora, no en el de La Plata”, detalló Matassi en una conferencia de prensa ofrecida luego del acto eleccionario.

Como contrapartida y tras haber acatado la orden judicial y no presentarse a los comicios, el candidato a presidente por la lista “Banfileños”, Eduardo Spinosa, remarcó que en la votación “hubo fraude” y que Portell está ahora “al frente de un gobierno de facto”.

“El domingo no hubo elecciones porque nos fraguaron las boletas y nos inventaron un 15 por ciento de sufragios que no existieron, ya que no participamos porque acatamos una medida judicial que impedía la realización de los comicios”, remarcó Spinosa en declaraciones periodísticas.

Y siguió: “Nos pusieron boletas falsas y no pudimos impedirlo. Por eso ahora todo está en manos del juez Arias en los juzgados de La Plata”.
En ese sentido y más allá de su supuesta incompetencia, el magistrado platense avisó que en los próximos días se expedirá sobre la validez del acto eleccionario.

AUNO 06-10-11
MFV

Dejar una respuesta