Pelletieri: “Hay que pegar un salto de calidad”

El mediocampista del “Granate” consideró que el conjunto conducido de Luis Zubeldía se encuentra ante “una posibilidad histórica” que podría permitirle obtener un título local, tal como sucediera en 2007. “Tenemos que aprovechar el momento; estamos en un club ordenado; somos un plantel competitivo y existe un cuerpo técnico muy capaz”, subrayó.

Matias Mazzocchi

Las buenas actuaciones que realizó Lanús en los últimos años abrieron nuevas perspectivas en las mentes de todas las personas allegadas al “Granate”, por eso, el mediocampista de Agustín Pelletieri consideró que el actual, es el momento ideal como para que el equipo conducido por Luis Zubeldía dé un “salto de calidad”, tanto en lo futbolístico como en lo institucional.

“Creo que este es un buen momento para que Lanús de un salto de calidad y para eso debemos que estar todos juntos. Igual, esto no depende sólo de los jugadores. Lanús está ante un posibilidad que no tuvo en su historia y no se si la volverá a tener. Esto se debe, a que en el club hay orden; un plantel muy competitivo y un cuerpo técnico muy capaz, por eso tenemos que aprovechar este contexto”, resaltó Pelletieri en diálogo con AUNO.

El “Granate” arrancará el próximo torneo con el propósito de pelear por cosas importantes, y buscará repetir el título que obtuvo el año pasado, ya que sólo tiene que disputar un solo campeonato, debido a que en la temporada pasada no pudo llegar a la sumatoria de unidades necesarias que le hubieran permitido clasificar a la Copa Sudamericana.

“Hace mucho que no jugábamos una sola competencia por semestre. Nos tenemos que preparar para hacer un buen campeonato; vamos a tener que pelearlo, no nos queda otra, porque conservamos la base del equipo. Hay que mantener a Lanús en donde estuvo en estos últimos años, ése es el objetivo”, destacó.

Y agregó: “Jugar un solo partido a la semana ayuda de mucho. En el último tiempo no lo podíamos hacer. Igual, siempre es lindo participar en dos torneos a la vez. Si me dan a elegir, siempre quiero jugar dos competencias”.

Con el propósito de luchar por el título, el equipo del Sur del Conurbano Bonaerense retuvo a la gran mayoría de jugadores que lograron el título en 2007, con las excepciones del delantero Lautaro Acosta —que pasó al Sevilla de España— y del defensor Leandro Benítez —que emigró al Porto de Portugal.

No obstante, el “Grana” sumó al delantero Gustavo Balvorín, que viene de vestir la camiseta de Vélez Sarfield en las últimas dos temporadas, y al lateral Hernán Grana, pilar del reciente ascenso a la Primera B Nacional, logrado por All Boys. Además, los dirigentes de Lanús están en tratativas con sus pares de Colón de Santa Fe, con el propósito de adquirir los servicios del goleador del “Sabalero” Rubén Ramírez.

“Hay que apuntar alto y después, con el tiempo, veremos. Uno no puede decir que va a salir campeón, pero puede prometer que luchará para conseguirlo. Sabemos que hay un equipo en condiciones de pelear por cosas importantes”, concluyó Pelletieri.

AUNO-21-07-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta