Patiño: “Ganarle a Gimnasia fue un desahogo”

El colombiano aseguró que el equipo demostró “rebeldía” para derrotar a los dirigidos de Julio César Falcioni y dejar atrás “una semana cargada de rumores”.

El volante de Banfield Jairo Patiño consideró que el triunfo logrado por conjunto dirigido por Juan Manuel Llop ante Gimnasia (1-0) significó “un desahogo” después de la difícil semana que debió afrontar el plantel y el cuerpo técnico como consecuencia del 0-6 sufrido ante Boca en la novena fecha del Apertura. “Fueron tres puntos muy importantes para el equipo, porque nos permitió despejar muchos rumores y contrarrestar algunas críticas”, destacó el colombiano.

“Lo más trascendente fue que tuvimos la capacidad de reaccionar después de la goleada que recibimos ante Boca. Vivimos una semana especial, con mucho diálogo entre los jugadores y el entrenador; hablamos bastante sobre los errores que cometimos y nos propusimos mejorar, algo que se notó la cancha. Fue como un desahogo”, subrayó el hábil mediocampista cafetero.

Y agregó: “La virtud más rescatable que mostramos frente a Gimnasia fue que durante los noventa minutos contamos con rebeldía como para afrontar la situación en la cual nos encontrábamos y pensar nada más que en el desarrollo del juego. Por eso nos quedamos con tres puntos que todavía nos permiten dar pelea”.

La victoria ante el conjunto adiestrado por Julio César Falcioni le brindó a Banfield la posibilidad de alcanzar las 15 unidades y mantenerse dentro de un pelotón de equipos — como Racing, River, Vélez y San Lorenzo— que todavía tienen chances de batallar por el objetivo de llegar a la cima del torneo, que actualmente ocupa Independiente, el rival que el ‘Taladro’ recibirá, el próximo sábado, en el estadio Florencio Sola. Un compromiso que, según las expectativas de Patiño, puede resultar vital para definir la suerte del conjunto dirigido por Llop en la competencia.

“El partido contra Independiente llega en un momento clave para nosotros, porque estamos en levantada y queremos afirmarnos en la recuperación. Además si ganamos podemos meternos de lleno en la pelea por el campeonato. Hay que intentar ser protagonistas y jugar ordenados. Ellos —por el elenco Rojo— son un equipo bastante rápido que aprovecha muy bien los espacios, por eso tendremos que estar muy atentos”, estimó el colombiano.

Pero la alegría del último triunfo ‘albiverde’ no pudo ser completa debido a las lesiones sufridas por sus dos delanteros más importantes, Darío Cvitanich, autor de la conquista del triunfo y Nicolás Pavlovich, ambos desgarrados en el compromiso frente al ‘Tripero’.

“Son dos bajas importantes y vamos a tener que esperar para ver como evolucionan en el transcurso de la semana. Es una pena porque son dos delanteros de peso y muy necesarios para nuestro esquema. Ojalá los tengamos en bunas condiciones para el partido con Independiente”, señaló Llop, que, por las dudas, ya analiza las posibles variantes con el propósito de suplir a estos dos hombres de punta.

AUNO- 24-09-07

LDC-

Dejar una respuesta