Pasajeros del ex Roca reclamarán por mejoras en el servicio

Buscan que la concentración en Plaza de Mayo acelere la resolución del conflicto por el estado de los coches y estaciones. Argumentan que “la crisis en el transporte público profundiza la desigualdad social”. Y denuncian que los subsidios que entrega el Gobierno a las empresas “no llega a la gente”.

Las organizaciones de usuarios sureños de la ex línea Roca reunidas en “Recuperemos el Tren” reclamarán mañana en Plaza de Mayo, junto a distintas agrupaciones culturales y sociales, mejoras en el servicio de los ferrocarriles y de los subtes bajo la consigna “la crisis del transporte que profundiza la desigualdad social”.

Se trata de “Pasajeros del Roca”, “Mejoremos el Tren” y “Grupo SUER”, conformadas por pasajeros “cansados de viajar en pésimas condiciones”, que se juntarán desde las 15 frente a la Casa Rosada “para difundir las condiciones del servicio de la ex línea Roca (de la empresa Transporte Metropolitano) y de los subtes (de Metrovías)”, según informó a AUNO la coordinadora de la agrupación “Por un Subte Público”, Florencia Ríos.

Entre ellas se cuenta “Recuperemos el Tren”, que viene denunciando la “ineptitud del Gobierno” por no haber contestado un petitorio, acompañado por 1.500 firmas, que enviaron hace dos años para acelerar la solución del conflicto, amplió Ríos.

Los participantes exigirán al Gobierno nacional “un cambio de políticas en el transporte público”, ya que los subsidios que entrega a las empresas “no se convierten en beneficios para la gente”, denunció la coordinadora de “Por un Subte Público”.

Ríos detalló que la concentración en Plaza de Mayo llega luego de que las organizaciones de usuarios recurrieran a varios métodos para dar a conocer la problemática que los afecta tanto a ellos como a los trabajadores.

En ese sentido, las agrupaciones hicieron circular material gráfico y, además, colocaron mesas en las estaciones ferroviarias para recolectar firmas y reforzar un petitorio dirigido a la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación de ese sector (CNRT) “para que interceda en el mejoramiento del servicio”, en vistas de la “inacción” de los responsables a nivel nacional.

Además, los miembros de “Recuperemos el Tren” invitaron a todos los usuarios a “defender sus derechos” e hicieron especial hincapié en la participación de los trabajadores del ex Roca: “Sería importante que asistan porque es un conflicto que también los involucra”, consideró Ríos.

AAF-LP-MFV
AUNO-19-09-07
locales@aunoorg.ar

Dejar una respuesta