Paro de médicos del Hospital Alende

La medida de fuerza se realizará en próximo miércoles. Es en reclamo de mejoras salariales y laborales, como el pase a planta de los contratados con más de un año de antigüedad y cobertura de vacantes.

Juan Ramón Ledesma

Lomas de Zamora, abril 15 (AUNO).-Los médicos del Hospital Oscar Alende, que están adheridos a la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (Apslz), realizarán el próximo miércoles un paro de 24 horas para exigir mejoras laborales y salariales.

El presidente de la Asociación, Pablo Torres, explicó a AUNO que “se consiguió una sola cosa de las cuatro que se está pidiendo, que los bioquímicos y obstetras cobren el mismo sueldo que los médicos”, pero precisó que todavía falta “la equiparación retroactiva provincial, el pase a planta de los contratos con más de un año de antigüedad y la cobertura de vacantes en el Alende y las unidades sanitarias”.

En un comunicado de la Apzsl, seccional de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) en Lomas de Zamora, expresó que el decreto del secretario de Salud del municipio, Alfredo Distéfano, donde establecía la igualdad salarial entre los profesionales era “un verdadero mamarracho”.

Ayer, sesionó una asamblea en el Alende en la que se valoró los avances logrados hasta el momento y que se hayan producido algunos nombramientos en sectores críticos, pero remarcaron que aún falta mucho en este sentido.

Según se detalla en el comunicado, los médicos decidieron para solo 24 horas para “descomprimir un poco la situación con los pacientes, muy afectada principalmente por la política oficial y también por las medidas” de los trabajadores.

El mismo día del paro, a partir de las 10, en el centro de Lomas de Zamora, entre la calle Laprida e Italia, se hará una difusión del problema a través de una radio abierta, volanteada y juntas de firmas.

AUNO 15-05-2015
JRL-AFG

Dejar una respuesta