Para pensar la salud en relación con el ambiente

Represententantes de la Municipalidad y de ACUMAR mantuvieron una reunión con el fin de trabajar en conjunto. Marina Lareo es la nueva coordinadora de la Unidad Sanitaria Ambiental de Burzaco.

Lomas de Zamora, mayo 15 (AUNO).- Representantes de la Municipalidad de Almirante Brown y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) se reunieron para trabajar en conjunto en problemáticas de salud ligadas a lo ambiental.

La Unidad Sanitaria Ambiental (USAm) de Burzaco, que depende de ACUMAR, quedó a cargo de una nueva coordinadora, Marina Lareo. De la reunión participaron, en representación de la cartera sanitaria local, el secretario de Salud, Pablo Herrera; la subsecretaria de Planificación de la Salud, Analía Carassale; y la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Szewczuk.

Herrera sostuvo que “no se pueden pensar los problemas de salud sin pensar en lo ambiental, por eso estas jornadas tienen vital importancia para los equipos”.

En cada una de las USAm realizan una “vigilancia integrada” mediante un equipo interdisciplinario que incluye profesionales de epidemiología, nutrición, toxicología y desarrollo infantil, entre otras áreas.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es un organismo público que se desempeña desde 2006 como la máxima autoridad en materia ambiental en la comuna.

AUNO-15-05-2015
AR-MDY

Dejar una respuesta