Paro de colectivos por un asalto con escopetas.

Cuatro delincuentes robaron al chofer y a 20 pasajeros de la línea 295 en las inmediaciones de Villa Sapito. Los colectiveros denuncian que fue el cuadragésimo hecho delictivo que sufren. Reclaman pulsadores antipánico y mayor presencia policial.

Pablo Tallón

Lanús, julio 22 (AUNO).- Los trabajadores de la línea 295, que tiene su recorrido en Lanús Este, realizaron un paro de actividades el lunes a la mañana en repudio al asalto sufrido por uno de los choferes: dicen que es el cuadragésimo en lo que va del año.

De acuerdo con la denuncia, uno de los choferes fue atacado junto a los pasajeros por cuatro delincuentes que portaban escopetas Itaka. “El control policial no es suficiente ni efectivo”, aseguró el delegado Marcelo Rosales.

En las inmediaciones de Villa Sapito, el chofer de la empresa Micro Omnibus O’Higgins fue encañonado por un grupo de ladrones que robaron a todos los pasajeros que estaban a bordo del colectivo. “Se subieron antes del control policial y lo asustaron para que se quedara en el molde y no hiciera señas a los efectivos”, agregó Rosales a AUNO.

Luego de pasar la zona donde se encontraban los patrulleros, el chofer fue golpeado por los delincuentes que –según el diagnóstico médico- le causaron “politraumatismos” y, tras robar las pertenencias de unos 20 pasajeros, escaparon.

Los colectiveros de la línea que une Lanús con Avellaneda aseguran que sufrieron 40 robos en lo que va del año: “El anterior había sido con una botella de vidrio partida”, recordó el delegado.

Tras los últimos hechos, los choferes recibieron la promesa de la comisaría local de que, en el barrio donde sucedió el robo, un policía subiría al colectivo para revisarlo y custodiarlo. Sin embargo, “la policía no tiene personal para semejante trabajo”, denunció Rosales.

En los próximos días, contó el delegado a AUNO, se reunirán con los dueños de la empresa para “solicitar la instalación de pulsadores de pánico o alguna metodología que sirva para estos casos”, ya que “las unidades no cuentan con ningún dispositivo para hacer frente a los reiterados hechos delictivos”.

Por su parte, los responsables de la comisaría 2º de Lanús reiteraron su compromiso de “ubicar patrulleros cerca de los boliches los fines de semana y que todos los días un policía controle las unidades en las inmediaciones de Villa Sapito”, según contó el representante de los colectiveros de la línea 295.

AUNO-22-07-13 PT-AFD-EV

Dejar una respuesta