Paro de colectivos: los choferes reclamaron por “salarios atrasados”

Los trabajadores denuncian falta de pago y reclaman una mejora salarial. El paro afectó a servicios del área metropolitana y provincial.

Los choferes de varias líneas de colectivos que prestan servicios en el área metropolitana y provincial, entre ellas el Grupo DOTA, realizaron este martes un paro para reclamar por “salarios atrasados” desde diciembre y por “paritarias que superen a la inflación”.

El delegado de la línea 540, Pedro Alberto Rodríguez, afirmó en diálogo con AUNO que los representantes gremiales deben “representar a los trabajadores y no a las empresas, ni responder a ningún gobierno”, por lo que deben reclamar “paritarias que superen a la inflación”.

Rodríguez sostuvo que los representantes también deben exigir que “se pague en un solo pago la cláusula gatillo del primero de diciembre” y un aumento de “un 40 por ciento en las nuevas paritarias” durante seis meses y otro incremento para mediados de año.

El delegado de la línea que une la Estación Lomas de Zamora con el Puente de la Noria señaló que los trabajadores están en desacuerdo con la manera en la que “se acordó y se firmó la cláusula de gatillo y, sobre todo, en como se implementó ya que no se pagó el monto de las paritarias de una vez en diciembre sino que acordaron en “cómodas cuotas”.

Los trabajadores cortaron puente La Noria para “demostrar la disconformidad del acuerdo” y reclamar que “se pague ya todo lo adeudado”, que denunciaron que se tendría que haber pagado con los salarios de enero.

Rodríguez indicó que los choferes están “en contra de las dos representaciones burocráticas”, de Roberto Fernández y Miguel Bustinduy.  

Los trabajadores criticaron que las empresas “usan a los choferes para sacarle más subsidios al gobierno” y denunciaron que la dirección de la Unión Tranviarios Automotor (UTA ) y su oposición “son cómplices por no reclamar la plata y aceptar nuevas postergaciones”.

AUNO-12-2-20
LC-SAM

Dejar una respuesta