Parda en el Florencio Sola entre Banfield y Colón

Lo ganaba el “Sabalero” con gol de Diego Vera en el primer tiempo, pero en el complementó firmó las tablas Mauricio Sperduti, de penal.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, octubre 28 (AUNO).- Con la vuelta de Nicolás Bertolo y Renato Civelli, pero con una temprana lesión de Darío Cvitanich, Banfield no pudo regresar al triunfo en el Florencio Sola y debió conformarse con el 1-1 ante el sólido Colón, que estiró su invicto al cabo de las siete fechas disputadas de la Superliga de Primera División.

Banfield, que necesitaba ganar de local luego de la derrota ante Arsenal y el empate ante Estudiantes, se topó contra el elenco santafesino, que de arranque mostró señales de que estaba mejor parado, con jugadores de experiencia y con buen manejo del balón.

De hecho, consiguió ponerse en ventaja a los 30 minutos gracias a la aparición del delantero Diego Vera que venció la resistencia del arquero Facundo Altamirano luego de una jugada en la que jugadores e hinchas del “Taladro” reclamaron un offside inexistente.

Tras el gol, el conjunto dirigido por Julio Falcioni lució confundido y por momentos casi sin ideas.

La prematura salida de Cvitanich a los 12 minutos del inicio del encuentro por una molestia en su gemelo derecho lo dejó sin su mejor jugador. Su lugar fue ocupado por el juvenil Michael López.

En el complemento, con la obligación de ir a buscar un resultado, Banfield comenzó a generar peligro y emparejó el encuentro.

Así fue que a los 17 minutos llegó el empate por un penal convertido por Mauricio Sperduti luego de que Bertolo, siempre desequilibrante, fuera volteado dentro del área.

Con el 1 a 1 el elenco del Sur del Gran Buenos Aires empezó a jugar mejor e intentó dar vuelta el marcador, pero el equipo dirigido por Eduardo Domínguez trató de salir rápido de contragolpe y también tuvo chances de llevarse los tres puntos.

Banfield intentó quedarse con la victoria hasta el último minuto pero un Colón ambicioso y con la idea de seguir peleando arriba no se lo permitió.

El resultado, al final, fue justo porque el “Sabalero” tuvo un buen primer tiempo y el conjunto local también hizo mérito para quedarse con el empate en la etapa complementaria.

Con este resultado el “Taladro” suma 11 unidades en la Superliga mientras que al elenco santafesino el empate en el Florencio Sola llegó a las 14, a siete de Boca, líder del certamen con 21 puntos.

AUNO 28-10-17
MC-MFV

Dejar una respuesta