Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO).-Los docentes, nucleados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), realizarán mañana y pasado una “jornada nacional de protesta”, que contemplará movilizaciones, clases públicas y asambleas.
Los maestros reclamarán un aumento salarial del 35 por ciento que permita “recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016” así como también exigirán que el Gobierno llame la paritaria nacional docente y regularice tanto a los educadores contratados como a los ad honorem, entre otros puntos.
El secretario general de FEDUBA y secretario de organización, Federico Montero, criticó que “el ministro (de Educación, Esteban) Bullrich pretende congelar los sueldos universitarios y dar por muerta la paritaria de los maestros”.
“Por eso, los universitarios y científicos, como parte del Frente Nacional Educativo, vamos a responder con una profundización de las medidas de lucha. A este ajuste lo derrotamos en unidad y en la calle”, afirmó Montero.
La CONADU también llamó a un paro nacional docente para el próximo martes y miércoles, en el marco de las movilizaciones que realizarán otros sindicatos de la educación.
El conflicto continúa tras el rechazo de los maestros a la propuesta del Gobierno de un aumento salarial del 18 por ciento, que se encuentra debajo del porcentaje que aspiran.
AUNO-14-3-17
EB-SAM