Paran los aduaneros por 48 horas

Los trabajadores llevan a cabo una medida de fuerza debido a que no se efectivizó en su sector el aumento salarial acordado en mayo para los estatales.

Lomas de Zamora, septiembre 18 (AUNO).- Trabajadores de la Aduana comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, las que fueron otorgadas a los empleados estatales en mayo, tras una reunión con representantes del Gobierno Nacional y que aún no fueron concretaras para este sector.

La medida de fuerza que se lleva a cabo con asistencia en el lugar pero sin prestación de servicios, provoca demoras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery, y según adelantaron los trabajadores, de no alcanzarse alguna solución en las próximas horas, el cese de actividades podría extenderse durante el fin de semana.

Los empleados aduaneros, a través de un comunicado, exigieron el cumplimiento del acuerdo alcanzado el 6 de mayo en un encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que consistía en una suba del 16,5 por ciento en junio y otro 10 por ciento acumulativo en agosto, lo que significó una recomposición anual del 28,15 por ciento por acumularse los incrementos salariales.

En este sentido, los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina, afirmaron que el aumento ya fue otorgado a los demás empleados del Estado, y que a ellos se les “niega injusta e inexplicablemente”, y agregaron que no han recibido ninguna propuesta “frustrando así el derecho a la negociación colectiva”.

Por otra parte, el gremio resolvió implementar nuevas medidas de fuerza, de no resolverse sus reclamos, los días 24, 25 y 26 de este mes, con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin realizar actividades.

AUNO-18-09-14-OQ-CAS

Dejar una respuesta