Para Salomón, la materia pendiente es sumar como visitantes

El mediocampista del “Granate” se mostró feliz por el presente que vive el elenco sureño en el Apertura, pero señaló que todavía hay que pulir los últimos detalles para repetir el logro del año pasado. “Nos falta ganar más partidos fuera de casa para poder pelear bien arriba”, subrayó

Matias Mazzocchi

Con los resultados que dejó la última fecha del Apertura, la ilusión de Lanús en poder repetir el título obtenido el año pasado se acrecentó de manera notable. Pero, el mediocampista Sebastián Salomón es consciente de que el equipo conducido por Luis Zubledía debe corregir algunos errores para lograr el campeonato. “Tenemos que adquirir una regularidad mayor en estos últimos partidos para poder pelear”, subrayó.

A pesar de esta buena campaña que realiza, el “Granate” no puede coronar este buen andar, debido a que tiene un flojo desempeño cuando sale de Guidi y Arias, ya que sólo pudo ganar dos partidos – Racing (2-0) e Independiente (2-0)—, empató uno – Colón (3-3)— y perdió en cuatro oportunidades — Boca (1-2), Newell’s (1-2), Tigre (0-3) y Estudiantes (0-1)—.

“Nos falta adquirir una regularidad en estos últimos partidos. Creo que ganar de visitante nos caería muy bien porque es lo único que nos está faltando. De ahora en más, hay tratar de encontrar una mayor regularidad en las pocas fechas que quedan” remarcó Salomón en las vísperas de la visita a Rosario Central.

Y agregó: “Tenemos muchas variables, estamos estables tanto en defensa como en ataque. Creo que hemos madurado con respecto a otros partidos. El equipo está pasando un buen nivel. Es un desafío importante jugar de visitante, en una cancha muy difícil, y poder traer los tres puntos a casa. Creo que lo único que le está faltando a este equipo es ganar de visitante”.

En diálogo con AUNO, el “Turco” remarcó que el equipo del Sur del GBA tiene una experiencia muy importante en vivir una definición de campeonato, ya que cuando obtuvo el Apertura 07 tuvo un sprint muy parejo con Boca y Tigre.

Por eso, señaló que saben como se “manejan estas situaciones”, en la que los todos los que luchan por lograr el título, invadidos por la ansiedad, pueden dejar puntos en el camino, situación que Lanús podría capitalizar para acercarse a la cima de la tabla.

“Lo bueno es que ya tenemos experiencia en manejar estos momentos. Esta bueno que nadie hable de nosotros, así podemos ir de a poquito. Que los de arriba se maten entre ellos. Nosotros tenemos que seguir sumando de a tres y esperar que uno caiga para poder dar el golpe y llegar ahí arriba. Estaría lindo llegar las últimas fechas peleando todos juntos. Lanús ya tiene experiencia sobre esto, sabe manejar estos momentos. Sería hermoso poder dar otra vuelta olímpica con Lanús”, remarcó.

Por otro lado, comentó que el partido ante Central será un partido “muy difícil” porque el “Canalla” viene de perder el clásico ante Newell’s y quiere reivindicarse con su gente. Además, subrayó que resultará imperioso traerse “una victoria” para seguir en la pelea.

“Tenemos que saber aguantar los primeros 15 minutos, en los que ellos van a venir a atacarnos. Después trataremos de jugar con la desesperación de la gente. Seguramente, la gente estará muy desilusionada con ellos por no haber ganado el clásico. Supongo que harán notar su disconformidad. Nosotros tenemos que estar tranquilos a la hora de manejar el partido”.

El desgarro que sufrió Matías Fritzler le permitió a Salomón afianzarse en el equipo de Luis Zubeldía. Por eso, el aguerrido mediocampista se mostró “muy conforme” con su rendimiento personal.

“Creo que mí rendimiento es muy aceptable. Empecé de menos a más. Estoy llegando a un nivel bárbaro. Esto se lo debo al todo el equipo porque está funcionando bien en las tres líneas. Por eso, todo lo demás se hace mucho más fácil”, comentó.

Envalentonado por el presente tan alentador que vive el “Granate”, el volante central afirmó que este es el momento indicado para meterse de lleno en la pelea por el campeonato. Para eso, deberá sumar la mayoría de unidades que dispute fuera de Guidi y Arias.

“Este es el momento para dar el puntapié inicial. Sabemos que es un momento agradable para nosotros porque los de arriba perdieron puntos y nosotros pudimos sumar. Ahora tenemos que jugar de visitante, con un rival que está golpeado, pero depende de nosotros no dejarlo agrandar. Esta es una linda chance para traer los tres puntos, seguir prendidos arriba e ilusionados porque en el campeonato no hay nada dicho”, concluyó Salomón.

AUNO 06-11-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta