Para que los chicos no dejen de estudiar

La Fundación Más Ciudadanía creó en 2011 un programa con el fin de ayudar a niños en edad escolar a seguir cursando. Mañana se realizará un desfile a beneficio para sostener la iniciativa. También, la intención es que los vecinos del municipio conozcan el trabajo de la ONG y sumen su compromiso.

Nahir Escobio Buono

Adrogué, junio 11 (AUNO).- La Fundación Más Ciudadanía, de Almirante Brown, realizará mañana un desfile a beneficio para su Programa Madrinas y Padrinos, que ayuda a chicos del municipio a terminar la escuela.

El evento tendrá lugar en la Sociedad Italiana de Adrogué (Rosales 1518) a las 17 y apunta a “sostener los fondos del programa y generar un compromiso ciudadano” de los vecinos de Brown, aseguró a AUNO el presidente de la ONG, Martín Arias Duval.

Estudiantes de la Escuela de Modelos de Adrogué (ELAM) serán los encargados de desfilar. Habrá un buffet y stands de ropa. La entrada es de 100 pesos e incluye una consumición.

El programa comenzó a funcionar a principios de 2011 con el objetivo de “generar oportunidades para muchos alumnos que por ahí no se destacan por su promedio o como mejores deportistas, pero que merecen tener alguna posibilidad de seguir escolarizados y no tener que dejar la escuela porque tienen que salir a trabajar o a cartonear”, explicó Duval.

Más Ciudadanía está integrada por voluntarios que siguen la evolución escolar de los chicos y profesionales universitarios que brindan ayuda integral a las familias, por ejemplo a tramitar documentación, conseguir un médico, entre otras cosas.

“La Fundación trabaja con las escuelas brownianas. Sus equipos técnicos sugieren posibles familias que necesiten apoyo. Comenzamos con 16 chicos y ahora son aproximadamente 110”, puntualizó Duval.

Las personas que deseen colaborar pueden escribir un mail a info@masciudadanía.org.ar o a su página oficial de Facebook “Fundación más ciudadanía”.

AUNO-11-06-2016
NEB-MDY

Dejar una respuesta