Para que la calesita de Casa MANU vuelva a girar

El juego que la ONG usa para recaudar fondos fue vandalizado tres veces en 45 días y lo tuvieron que cerrar. Ahora buscan colaboraciones para reabrirla y que vuelva a funcionar.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, octubre 3 (AUNO) – La fundación Casa MANU convocó a dos jornadas solidarias para el domingo 7 y el lunes 15 de octubre, para juntar fondos y colaborar en la reapertura de la calesita de la plaza 25 de Mayo, en Luis Guillon

La ONG, que se dedica a ayudar a chicos con enfermedades de transmisión sexual, recibió la calesita en comodato hace siete años por parte de la Municipalidad de Esteban Echeverria para que cuenten con una fuente de ingreso más.

Los “Amigos de la calesita”, agrupación de personas que colaboran con la fundación, se reunieron para realizar trabajos de reacondicionamiento de los daños producidos por los robos al espacio.

El juego sufrió tres actos vandálicos en 45 días, y en uno de ellos le robaron el motor que lo dejó sin funcionar por más de dos semanas.

La directora de la fundación, Silvia Casas, en contacto con AUNO reveló que para mantener activa la calesita cobran la entrada a “mitad de precio que una calesita común”

Silvia resaltó la importancia de mantener el juego en funcionamiento para preservar el “patrimonio cultural de la infancia”, y no se pierda la “tradición de ir a la calesita en la plaza”.

Además, Casas manifestó su preocupación por el posible recorte en los programas de salud en el presupuesto del año que viene, pero aclaró que por ahora el hospital Garraham sigue “entregando la medicación a los chicos con el VIH, en tiempo y forma”.

Casa MANU también realiza mensualmente ferias americanas solidarias en la calle Alem 1420, Monte Grande, donde se vende ropa, calzado, juguetes, libros y mucho más

Para saber las fechas de las ferias americanas o brindar cualquier otra ayuda a la fundación se puede escribir al mail prensa@casamanu.org.ar, telefónicamente 4281-1116 o a través de sus redes sociales.

AUNO 03-10-2018
SO-AFG

Dejar una respuesta