Para Pizzo, “no hay que descuidar el promedio”

El entrenador del ‘Lechero’ consideró que su equipo “está mentalizado; es duro y tiene individualidades” como para aspirar a lo más alto. “Estamos para luchar por un ascenso, aunque por ahora tenemos otra prioridades”, apuntó el DT.

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO).- El director técnico de Tristán Suárez, Eduardo Pizzo, consideró que en el presente semestre ‘El Lechero’ sostuvo “la base del año pasado”, y remarcó que el objetivo de su gestión se basó en “tratar de mantener la categoría” en una primera etapa, para luego “armar un equipo competitivo”.

“Esperaba este arranque, pero es un torneo difícil. Hay equipos como Platense, Los Andes o Chicago que gastaron mucho, se reforzaron muy bien y son candidatos. Nosotros vamos a ir despacio. No tenemos un presupuesto alto, pero creemos en el trabajo y el proyecto”, consideró Pizzo.

El entrenador recalcó que Tristán Suárez debe “pelear cada partido y sacar puntos” para “no descuidar el tema del promedio”, aunque reconoció que si se mantiene en el camino de sumar puntos, el equipo llegará “al final del campeonato en un lugar expectante”.

“Me gusta que mis jugadores sepan plantarse bien con cualquiera. Si le dan la posesión del balón, intentar jugar bien y crear situaciones. Ahora, si no tenemos la pelota, deben correr todos. Hay que ser sacrificados, defensivamente, pero después hay que ser eficaces”, analizó Pizzo.

El ex técnico de Comunicaciones, afirmó que está al frente de un “gran plantel”, que puede jugar bien al fútbol cuando se lo propone, y destacó la presencia en el grupo de Federico Barrionuevo.

“Federico es un valor que le otorgó un salto de calidad impresionante a este plantel. Es un jugador de otra categoría, de un nivel diferente. Se trata de un líder futbolístico, por eso es el capitán de Tristán Suárez”, puntualizó.

AUNO-25-10-13
NB-LDC

Dejar una respuesta