Para Lagos, lo que cuenta es “la experiencia”

Así lo entiende el delantero al referirse a las posibilidades que tiene el conjunto granate de coronarse campeón cuando restan tres fechas para la conclusión del Torneo Clausura. “Hace tiempo que venimos peleando campeonatos, y eso lo tenemos que hacer valer en este momento”, apuntó.

El delantero de Lanús Diego Lagos expresó que el conjunto granate debe “demostrar la experiencia” que ganó en los últimos años a la hora de afrontar la recta final del campeonato que lidera, cuando faltan tres fechas para la finalización de la competencia.

Lagos se recuperó ya de la lesión que lo marginó de las canchas desde el partido frente a Banfield, y ya piensa en tener un lugar entre los titulares que enfrentarán a Arsenal, en Sarandí, el próximo sábado.

“Ya estoy recuperado de la lesión que me sacó en el clásico con Banfield y espero tener la oportunidad de jugar el próximo partido para aportar mi granito de arena en la búsqueda del campeonato. Falta muy poco y no podemos desaprovechar la oportunidad que se nos presenta”, señaló el atacante del elenco del sur del Conurbano bonaerense.

Lagos aprovechó esta semana el receso motivado por la disputa de las Eliminatorias sudamericanas del Sudáfrica en 2010 con el objetivo de recuperarse de su lesión.

“Contra Arsenal tenemos que salir a jugar de la misma manera que lo hacemos en casa. Así nos podemos mantener en la punta del campeonato y afrontar el partido con Vélez con mayor tranquilidad. Ese encuentro va a ser muy especial porque nos puede dejar en la puerta de la consagración”, apuntó Lagos.

Y agregó: “Se vienen tres partidos muy complicados y cada uno va a tratar de dar lo mejor para sacar los mejores resultados. El plantel está motivado y siente que puede ser campeón”.

Además de Lagos, los otros futbolistas que se recuperan de cara al choque contra el “Arse” son Eduardo Salvio y Santiago Hoyos, que aunque tuvieron algunas molestias durante la semana, ya se encuentran en condiciones de jugar.

“Es muy bueno tener a todos los jugadores en condiciones de afrontar estos partidos. Recuperar a los lesionados es una buena señal y ahora tenemos que estar concentrados para ganar el próximo partido y seguir arriba”, remarcó.

Lanús lidera la competencia con 34 puntos, lo siguen de cerca Vélez (33), y Huracán (32), en tanto que Colón (28) cierra el lote de equipos que aún poseen chances de dar la vuelta olímpica, cuando quedan nueve puntos en juego.

“Va a ser un cierre de campeonato emocionante y es muy bueno poder estar entre los que pelean por el título. Esperemos poder darle una alegría a la gente y repetir lo que hicimos en 2007”, comentó en referencia al torneo que obtuvo el equipo que dirigía Ramón Cabrero.

Y agregó a modo de conclusión: “Es algo único para nosotros tener esta chance de lograr un nuevo título para el club. Ahora hay que jugar y demostrar la experiencia que fuimos adquiriendo a lo largo de estos torneos, en los que tratamos de pelear siempre y fuimos protagonistas”.

AUNO-09-06-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta