Para Falcioni, aún no hay nada perdido

El director técnico del “Taladro” admitió que el grupo quedó “dolido” tras la derrota del domingo pasado ante Racing, ya que además de haber resignado el liderazgo del Apertura, el equipo también perdió su condición de único invicto de la competencia. Sin embargo, el DT aún confía en el plantel: “Seguimos con las mismas chances de conseguir el título”.

Tras la derrota ante Racing, Banfield resignó la punta del campeonato, ya que la victoria 1-0 de Newell’s sobre Colón lo dejó a una unidad de la cima. Sin embargo, el entrenador del “Taladro”, Julio Falcioni, parece no preocuparse demasiado, pues sabe que todavía no está dicha la última palabra. “Estoy al mando de un grupo de hombres. Estamos fuertes, como a lo largo de todo el torneo”, recalcó el DT.

“Hasta aquí hicimos un gran torneo. Faltan tres fechas y estamos a una unidad de la punta. Ahora hay que prepararse para lo que se viene” remarcó el entrenador, que busca apuntalar al plantel para que “no baje los brazos” en la recta final de la competencia.

“Quedamos dolidos, pero no golpeados. Desde la lucha y el esfuerzo, dimos todo”, remarcó el director técnico, que aseguró además que el domingo se fue “orgulloso” del Florencio Sola por la “entrega” que mostraron sus dirigidos. “Dimos todo para llegar a un empate, que hubiese sido un justo premio ninguno de los dos marcó una diferencia sobre el otro”, apuntó.

El conjunto de Avellaneda, que hacía ocho partidos que no ganaba y sólo acumulaba dos victorias en el certamen, le cortó la racha al taladro de 15 encuentros sin derrotas, y de esta forma facilitó que los rosarinos treparan al primer lugar de la tabla de posiciones.

“Esto es fútbol. Se puede ganar, perder o empatar, y alguna vez nos tenía que tocar. Igual seguimos con muchas posibilidades de ganar el título”, se esperanzó Falcioni, cuyo objetivo inmediato pasa por apuntalar el ánimo del plantel de cara al choque con Huracán.

El Apertura está en una etapa decisiva, en la cual la bandera a cuadros empieza a flamear y cuando los competidores se acercan a la meta. Y en esta carrera por el título, la lucha es cabeza a cabeza entre Newell’s, líder con 36 puntos, y Banfield, que marcha como escolta con 35.

“Ya tenemos que pensar en Huracán para recuperar el liderazgo. Lo de Racing fue un traspié. Todavía la peleamos y vamos a seguir así hasta el final”, concluyó.

AUNO-01-12-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta