Para empezar a ganar “hay que trabajar desde cero”, dice el entrenador

En una charla con AUNO, el entrenador del “Milrayitas”, Ricardo Rodríguez, se refirió al complicado presente del equipo y al proyecto que tiene para encarrilarlo nuevamente en la senda del triunfo. “Hoy no tenemos la tranquilidad y la confianza que necesitamos. La idea es tener un estilo ofensivo y vamos a esforzarnos mucho para conseguirlo”, remarcó el DT.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- Sinceró, auténtico y sin vueltas. El DT de Los Andes, Ricardo Rodríguez, dialogó con AUNO en un mano a mano en el cual contó sus primeras experiencias al frente del “Milrayitas”, y explicó la idea de juego que intenta transmitir a sus dirigidos. Además, el entrenador confirmó que al llegar al club se encontró “muchos problemas futbolísticos”.

-¿Cómo encontró al grupo cuando llegó?
-Realmente lo encontré en una situación incómoda. El equipo está mal porque no consigue resultados y la situación es complicada. Pero nadie me obligó a venir a Los Andes. No me pusieron un revólver en el pecho para que dirigiera a estos jugadores. Vine convencido porque sé lo que representa este club. La prioridad es empezar a ganar, y para eso hay que cambiar algunas cosas. Hay que empezar desde cero.

-¿La posición que ocupa Los Andes en el campeonato complica su proyecto de trabajo?
-Sí, es una posición muy incómoda. No ganar es un gran problema. Pero no me puedo quejar. Tengo que dedicarme a sacar el equipo adelante. Por un lado estoy tranquilo con el trabajo que estamos haciendo, y a la vez impaciente por empezar a sumar puntos y salir adelante.

-¿La situación es más compleja de lo que pensaba?
-Desde el momento en que llegué, soy totalmente responsable de lo que está pasando. Pero me encontré con más problemas de los que esperaba. Me refiero a cuestiones futbolísticas.

-¿Hubo una autocrítica del plantel después de la derrota (0-1) frente a Colegiales?
-Siempre realizo una autocrítica con mi grupo de trabajo. Lo hago porque exijo mucho. Se notó que mejoramos algo contra Tristán Suárez (0-1), pero dimos un paso atrás con Colegiales. No supimos defender bien.

-¿Cuál es la idea de juego que busca implementar?
-Siempre, a lo largo de los veinte años que llevo como entrenador, tuve la misma línea de juego. La intención es jugar y atacar con mucha gente. Vamos a trabajar para conseguirlo.

-¿Complica mucho que el próximo rival sea Estudiantes de Buenos Aires, que pelea los primeros puestos del campeonato?
-No podemos estar pendientes de eso. Los Andes se tiene que acostumbrar a ser protagonista, a saber manejar los tiempos de cada partido y a mirar el arco rival.

-Si tuviera que darle un mensaje al hincha, ¿qué le diría?
-Vamos a entrenar y a hacer los cambios que sean necesarios para mejorar. Hoy no tenemos la tranquilidad y la confianza que necesitamos para jugar bien, pero vamos a recuperarnos. Espero que podamos salir pronto de esta situación. Es lo que más deseo.
AUNO- 17-11-10
MC-LDC-EV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>