Para Domingo, la clave pasa por “mantener una idea de juego”

‘El Taladro’ se prepara para enfrentar a Aldosivi con el objetivo de afirmarse como líder del campeonato de la Primera B nacional. “Tenemos que defender nuestra condición de punteros con el compromiso que mostramos en cada partido”, aseguró el mediocampista

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, octubre 18 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Nicolás Domingo palpitó el partido que se jugará este sábado ante Aldosivi, a partir de las 18, en Mar del Plata. Además, manifestó su alegría por el presente individual y grupal que atraviesa el plantel dirigido por Matías Almeyda.

Desde el inicio de la pretemporada se vive en Banfield un clima de alegría y compañerismo que se evidencia en el campo de juego. Los integrantes del plantel y el cuerpo técnico destacan “la calidad humana” del grupo que se formó en la presente temporada. Algo que para el jugador resulta “fundamental” para encarar el desafío de pelear por un ascenso.

“La unión que creamos en el día a día es muy importante. Los once titulares salen casi de memoria, y a pesar de eso, los que están afuera se comprometen en cada entrenamiento; apoyan a los que juegan y siempre están con una sonrisa. Hay un compromiso grupal muy fuerte”, destacó el jugador.

A pesar de no ser un futbolista surgido en el club, el cariño de los hinchas de Banfield para con ‘Nico’ se hace notar en cada partido. En el encuentro ante Boca Unidos, el ex River fue reemplazado y dejó el campo de juego en medio de una cerrada ovación.

“No lo esperaba. Noté el respeto y el cariño de la gente desde el primer momento, y traté de devolver ese reconocimiento con entrega y responsabilidad. El pasado fin de semana me llené de orgullo con el aplauso de la hinchada”, señaló.

Y en relación al momento deportivo que vive el líder de la B Nacional, Domingo apuntó: “La única manera de asegurar lo que logramos es trabajar con seriedad y jugar con la mentalidad de siempre. Hay que mantener el nivel de compromiso que venimos mostrando hasta ahora”.

En referencia a Aldosivi, el volante estimó que aunque se encuentre en una situación
comprometida, el elenco marplatense puede ser un rival “de cuidado”, ya que si consigue un triunfo ante Banfield podría iniciar el camino hacia una recuperación.

Vienen de perder con Huracán y todavía no ganaron en el campeonato. Pero un triunfo contra el equipo que está primero les puede devolver la fe que necesitan. Seguro que será un partido duro. Igual, nosotros tenemos que tratar de no cambiar”, subrayó.

La formación sólo tendrá una modificación con respecto al conjunto que venció a Boca Unidos. Saldrá Gonzalo Bettini y volverá Gustavo Toledo. En consecuencia, los once serán: Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nahuél Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico, Juan Cazares, Andrés Chávez, Santiago Salcedo y Ricardo Noir.

AUNO-18-10-13
FT-LDC

Dejar una respuesta