Para darle color al hospital

La artista plástica Florencia Menéndez está pintando murales en el Gandulfo. Dibujos que remiten a cuentos infantiles cubren las paredes del sector de Pediatría del hospital. Además, la joven inaugurará una biblioteca en la sala de espera.

Julieta Martínez

Lomas de Zamora, abril 24 (AUNO).- Florencia Menéndez da pinceladas de vida y esperanza al Gandulfo, “uno de los lugares que necesita más color”, según la artista plástica, que está pintando murales en el área de Pediatría del hospital.

Menéndez está trabajando en el sector en el que atienden a los más chicos, con la temática de cuentos infantiles, con el objetivo de que niños y padres “puedan distraerse”. Además, la artista está trabajando en la inauguración de una biblioteca para la sala de espera.

Menéndez explicó a AUNO que no buscó que las obras fueran participativas, pero que el proyecto “hizo que la gente se uniera y quisiera colaborar”, y destacó que por día se acercan al hospital entre 10 y 15 personas a “dar unas pinceladas”.

Según contó la artista, los murales consisten en dibujos planos con áreas de colores vibrantes, que en su mayoría remiten a la niñez, y destacó que realizar este tipo de tareas es lo que más le gusta de su trabajo porque el hospital “es uno de los lugares que más necesita el color”.

Menéndez se dedica al muralismo participativo y entre sus obras realizadas por zona sur se destaca el homenaje a las víctimas de Cromañón que ocupa una de las paredes de la esquina de Pichincha e Hipólito Yrigoyen, en Temperley Oeste.

La artista recibió el llamado de las autoridades del hospital para la realización de estas obras y la Municipalidad donó todos los materiales necesarios.

Por otro lado, la muralista remarcó que necesitan donaciones de libros de cuentos y juguetes para los niños que se atienden en la institución, y ropa para bebés y niños de hasta 14 años.

Quienes deseen realizar alguna donación o participar de la pintada del mural pueden comunicarse con Menéndez a través de su Facebook (Florencia Menéndez). Las donaciones también pueden realizarse personalmente, de 8 a 13, en el área de cirugía infantil. En tal caso, hay que buscar a la enfermera Marcela Gali.

AUNO-24-04-2015
JLM-MDY

Dejar una respuesta