Para Cabrero, un tropezón no es caída

“Al mal tiempo, buena cara”. Parece ser la filosofía con la cual el entrenador ‘Granate’ decidió encarar la semana posterior a la dura debacle que sus dirigidos padecieron ante Banfield en el clásico sureño que el pasado fin de semana se disputó en el reducto de Guidi y Arias. “Fue una derrota muy dura, pero con golpes como estos también se forman los buenos equipos”, consideró el DT.

Matias Mazzocchi

El director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, procuró descomprimir el clima de abatimiento que generó en el plantel ‘Granate’ la dura caída sufrida en el clásico ante Banfield (0-5), al sostener que esta derrota puede constituir “un golpe anímico” que les permita a sus dirigidos cosechar experiencia en el camino de consolidarse como un gran equipo de fútbol.

“Un buen equipo también se forja con los golpes y las frustraciones que recibe. Este dolor por perder el clásico, dentro de una semana, 10 días o un mes, va a pasar. Pero hoy es una experiencia que a los jugadores les puede servir para asimilar y corregir un montón de situaciones”, remarcó el DT en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

Cabrero también le restó importancia al invicto que ostentaba el ‘Granate’ en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias desde hace casi un año, que llegó a su fin con la derrota del sábado, y señaló al respecto que “algún día se iba a terminar” la buena racha que el elenco del sur disfrutaba en su estadio.

“Esto es fútbol, un día teníamos que perder; nosotros no somos un buen plantel sólo porque estuvimos un año sin perder como locales. Todos los equipos, hasta Boca y River, pierden en sus canchas, y nosotros no podemos ser una excepción. Ahora tenemos que asimilar todo esto y levantarnos, ya que todavía seguimos jugando por cosas importantes”, enfatizó el adiestrador.

El ‘Grana deberá recibir el próximo jueves a Deportivo Cuenca de Ecuador, en un partido válido por la tercera jornada del grupo 2 de La Copa Libertadores, en el cual marcha como líder, tras cosechar un triunfo ante Danubio de Uruguay (3-1) y un empate con Estudiantes (0-0).

En ese sentido, el entrenador admitió que su equipo “no esta en condiciones” de afrontar de la misma manera el campeonato local y la Copa Libertadores, pues posee un plantel muy reducido.

En consecuencia, Cabrero afirmó que en algún momento tendrá que decidirse por uno de los dos torneos, pero que la derrota contra el acérrimo rival no es motivo suficiente para dejar de lado el Clausura.

“El partido que se perdió con Banfield no resultó un encuentro decisivo para que nos apresuremos a optar entre la Libertadores o por el campeonato local. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos que cuando empezamos este semestre: intentar ser protagonistas en todo lo que juguemos”, aseguró el entrenador del actual campeón del fútbol argentino.

Y a modo de conclusión sostuvo: “Si logramos pasar a la próxima ronda de la Libertadores, apuntaremos todo a ese torneo, pero tratando de no descuidar el plano local. Nuestra idea es sumar una buena cantidad de puntos en el Clausura y ver hasta donde podemos llegar en la copa”.

AUNO-11-03-08
MM-LDC

Dejar una respuesta