Cvitanich: “No podemos relajarnos”

Mientras continúan las repercusiones del resonante resultado logrado por el equipo de Juan Manuel Llop en el compromiso ante Lanús, el delantero del ‘Taladro’ intentó poner una cuota de realismo en medio de tanta euforia. “Conseguimos un triunfo histórico pero no hay dormirnos en los laureles. Hay que trabajar en silencio para seguir sumando”, subrayó el artillero ‘Albiverde’.

El delantero de Banfield Darío Cvitanich consideró que el categórico triunfo que el ‘Taladro’ obtuvo en el clásico ante Lanús puede ser el punto de partida de una remontada futbolística que deposite al equipo dirigido por Juan Manuel Llop en los primeros puestos de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Cuando aún no se acallan los ecos del histórico 5-0 que el elenco ‘Albiverde’ logró el pasado sábado en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, el artillero le concedió una entrevista a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) en la cual afirmó que Banfield “no puede relajarse”, tras el gran éxito conseguido ante el ‘Granate’.

“Logramos una victoria clave pero todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Hay que seguir trabajando en silencio para meternos en la lucha por el campeonato”, remarcó el atacante surgido de las divisiones inferiores del club sureño.

—Dos goles, varias asistencias… ¿Fue un partido soñado?
—Nunca pensé que se me iba a dar un partido así, pero la verdad que fue realmente un encuentro inolvidable para mí. Por suerte se me dieron todas y lo más importante es que sirvió para que el equipo deje atrás una semana muy difícil. Ojalá esto sea el comienzo de una buena racha.
—Banfield marcó una goleada inédita nada menos que ante el campeón del fútbol argentino, ¿este equipo entró en la historia de Banfield?
—Hace mucho tiempo que no se daba una goleada de esta magnitud, pero bueno, no soy quien para decir si hicimos historia o algo así. Es un resultado que necesitábamos para dejar atrás una semana complicada que tuvimos…Fuimos muy contundentes y le sacamos a Lanús un invicto de 19 partidos como local. Ellos venían muy confiados y se pensaban que nos iban a pasar por arriba, y no pudieron. Lanús es el último campeón del fútbol argentino, y eso nadie lo discute, pero Banfield demostró que lo tiene de hijo.
—¿Qué es lo que se puede construir a partir de una victoria tan resonante?
—Lo que este partido nos dio es una gran confianza en nosotros mismos. Tenemos que aprovechar el impulso anímico de estos tres puntos para subir posiciones en el campeonato y meternos en la lucha por el título, que es el objetivo que nos fijamos desde que comenzó el torneo. Soñamos con repetir una campaña tan buena como la que llevamos a cabo en el Apertura. De todos modos, debemos tener en cuanta que si bien fue muy importante ganar el clásico, no sirve de nada si el sábado jugamos mal y perdemos con Tigre. Esto no puede terminar acá.
—¿Cuáles son las principales cualidades que Banfield exhibió contra Lanús?
—Fuimos parejos en todas las líneas y jugamos como un equipo corto, compacto. La intención es ahora conservar esa solidez en los próximos partidos.
—¿Fue un desahogo la victoria?
—Se habían hablado muchísimas cosas que la verdad golpearon mucho el orgullo del plantel. Estábamos dolidos y el triunfo fue una manera de reivindicarnos y demostrar que el grupo está más unido que nunca.
—En lo personal, cuatro goles en cinco fechas. ¿Pensás que podés ser goleador del torneo?
—Sería muy lindo porque uno trabaja para eso. Igualmente, sólo pretendo hacer todo lo mejor para que el grupo siga sumando.

AUNO-11-03-08

NS-LDC

Dejar una respuesta