Para Bustos, “se sale trabajando”

Tras caer ante Gimnasia por 2-0 en el Bosque platense, “El Taladro” cosechó su tercera derrota consecutiva en el campeonato, pero el mediocampista Maximiliano Bustos señaló que el plantel no debe resignarse ante la adversidad. “Tenemos que seguir trabajando para superar este mal momento y volver al triunfo. No queda otra opción”, remarcó “El Mencho”.

Lomas de Zamora, mayo 16 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Maximiliano Bustos, uno de los principales referentes del plantel, se mostró dolido luego de la categórica derrota (2-0) sufrida ante Gimnasia, pero aclaró que el equipo del Sur del Conurbano bonaerense “seguirá trabajando” para retornar a la senda de la victoria.

“Hay que seguir para adelante, agachar la cabeza y trabajar para mejorar. Sabemos que quedan cinco fechas más y la obligación pasa por sumar todo lo que se pueda hasta que termine el campeonato”, comentó “El Mencho”, uno de los estandartes de “El Taladro”.

“No esperábamos estas tres derrotas seguidas (Banfield venía de caer por 4-3 con Quilmes y 2-0 frente a Vélez) a nadie le gusta perder, pero hay que estar preparados para todo”, explicó el puntano que también analizó el trámite el encuentro que se disputó en La Plata.

“Empezamos bien y después nos quedamos, cometimos errores y los pagamos caro”, señaló en relación a un partido en el que Banfield dominó en el arranque, pero cuyo desarrollo no pudo sostener.

En el plantel comandado por Sebastián Méndez está integrado por varios jugadores jóvenes surgidos desde la cantera de la institución, y que están dando sus primeros pasos en la Primera División, justamente en un torneo denominado como de “transición” por el entrenador.

En las rachas negativas, quizá sean ellos, por la falta de experiencia quienes más sufren la situación, sin embargo, Bustos aseguró que “los más grandes apoyan” a los juveniles del grupo.

“Nosotros estamos siempre al lado de los pibes. Los responsables somos los más grandes, ellos tienen que acompañarnos y no sentirse mal porque de esto se sale entre todos”, consideró.

En busca de la recuperación el conjunto del Sur se prepara para medirse ante Godoy Cruz, como local, en el Florencio Sola, el viernes por la noche. Ese mismo día se cumplen diez años del último ascenso de Banfield a Primera División y la afición de “El Taladro” espera poder festejar aquel logro deportivo retomando la senda del triunfo.

AUNO-16-05-11
FT-LDC

Dejar una respuesta