Para Burruchaga, el clásico será fundamental

De cara al encuentro de mañana ante Lanús, el entrenador del “Taladro” consideró que una victoria en el derby será fundamental para cerrar el año de la mejor manera. “Si ganamos, seguramente podremos terminar el torneo con una imagen positiva”, remarcó el técnico.

En un semestre en el cual no se cumplieron con las expectativas que los hinchas depositaron en el equipo, el director técnico de Banfield, Jorge Burruchaga, consideró que sus dirigidos se encuentran “muy motivados” para el encuentro ante Lanús, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, en el que buscarán una victoria que les permita revertir la pálida imagen que mostraron en lo que va del Apertura.

“Si ganamos seguramente podremos terminar el torneo con otra cara. Más allá de que todos decimos ‘merecíamos esto, merecíamos lo otro’, yo realmente creo que Banfield puede hacer mucho más. Pero nos comprometemos a terminar más arriba”, aseguró Burruchaga.

Sin embargo, el entrenador del “Taladro” es consciente de que el choque de mañana ante “Granate” no tendrá las mismas características que cualquier otro partido, ya que los clásicos se disputan de una manera “muy particular”.

“Se ve a todo el plantel muy motivado con este clásico, y eso es bueno. Ante un partido tan importante, no hay que apresurarse porque las emociones pueden jugar en contra”, destacó.

Y agregó: “Es fundamental la tranquilidad; la concentración y la confianza en la calidad de los jugadores que tenemos en nuestro plantel”.

Al derby del sur, los dos equipos del Conurbano bonaerense llegan con dos presentes muy distintos. El “Granate” conserva aún chances matemáticas de obtener el Apertura, mientras que el “Taladro” deambula por la mitad de la tabla y lucha por zafarse de la zona de Promoción.

A pesar de este presente tan alentador que atraviesa Lanús en el certamen, el DT albiverde comentó que la necesidad que tiene el equipo de Luis Zubeldía en conseguir los tres puntos, puede resultar beneficiosa para Banfield.

“Ojala que ellos tengan la presión de aspirar al título. Así nosotros podemos aprovecharlo. Igual, no creo que nos regalen muchos espacios. Como en todo clásico, seguramente quien aproveche la mínima ventaja, se quedará con los tres puntos”, remarcó.

Como anticipo de lo que sucederá mañana a partir de las 18:45 en Guidi y Arias, la parcialidad del “Taladro” ya empezó a vivir el duelo barrial, y realizaron hoy (jueves) un banderazo en el Florencio Sola con el propósito de brindar su apoyo al equipo, que irá a la “Fortaleza” con el objetivo de marginar a Lanús de la pelea por el campeonato.

AUNO-13-10-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta