Para Brítez Ojeda, el duelo ante Almagro es “una final”

El talentoso mediocampista se mostró ilusionado por la recuperación que evidenció el equipo de Luis Blanco al derrotar (2-1) a San Martín de San Juan, y ahora confía en conseguir un triunfo ante Almagro, rival directo en la lucha por evitar el descenso. “No podemos ir a Villa Raffo a especular con el resultado. Tenemos que ganar”, subrayó.

Matias Mazzocchi

El mediocampista de Los Andes Marcos Brítez Ojeda consideró que el partido ante Almagro será “una auténtica final”, ya que una victoria del elenco “Milrayitas” condenaría al “Tricolor” al descenso directo.

“El partido contra Almagro será como una final, como todos los partidos que faltan para que se termine este campeonato. Todavía nos quedan tres más. Jugaremos contra Almagro y necesitamos los tres puntos. No podemos ir a especular”, resaltó Brítez Ojeda en dialogo con AUNO.

Con la victoria ante San Martín de San Juan (2-1), el “Milrayitas” salió de la zona de descenso directo y se recuperó de las dos derrotas consecutivas que había sufrido contra Olimpo (0-1) y Platense (1-2).

Ahora, con el triunfo ante el “Santo”, Los Andes llegó a las 40 unidades en la tabla de posiciones y tiene ahora un coeficiente de 1.143, lo que le permitió superar a Almagro y a Talleres de Córdoba en la tabla de promedios para el descenso.

Al respecto, la gran figura del equipo conducido por Luis Blanco sabe lo importante que significó volver al triunfo ante los sanjuaninos, al consideró que resultó “vital” con el propósito de levantar “la confianza” del plantel.

“Fue un triunfo fundamental. Además, nos permitió levantar el ánimo del grupo. Las derrotas duelen, y más cuando no se merecen. Gracias a Dios, contra San Martín, hicimos las cosas bien y volvimos al triunfo”, reseñó.

Y agregó: “Nosotros siempre salimos a ganar en todas las canchas. Intentamos correr y meter en todos los partidos. Cuando no se puede jugar bien, nos esforzamos y tratamos de alcanzar el objetivo con trabajo táctico”.

El “Milrayitas” comenzó la temporada 2008-09 de la peor manera, ya que en los primeros diez encuentros que disputó sólo consiguió sumar dos unidades —All Boys (0-0) y Atlético Tucumán (1-1)—, por eso, en aquel arranque, parecía casi imposible que pudiera mantener la categoría.

Sin embargo, en el tramo final de la competencia, el conjunto lomense empezó a levantar su nivel futbolístico, y a fuerza de resultados, consiguió afirmarse cada vez más detrás del objetivo de lograr la permanencia.

“Ahora, los equipos nos miran de otra manera, y nos respetan mucho más. Los partidos se hacen más difíciles, porque los rivales toman más precauciones cuando vienen al Gallardón”, destacó.

Por último, Brítez Ojeda señaló que el elenco conducido por Blanco tiene que corregir algunos errores referidos a la falta de contundencia, algo que evidenció en el compromiso ante San Martín de San Juan.

“Siempre hay cosas para corregir en la semana. Por suerte, cuando se gana todo se hace más fácil. Tenemos una semana corta. Hay que aprovecharla al máximo, porque el jueves jugamos una gran final”, concluyó “Marquitos”.

AUNO-02-06-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta