Para Bertolo, las ideas no se negocian

‘El Taladro’ derrotó por 3-0 a Sarmiento y se afirmó como puntero de la B Nacional. Suma 40 puntos cuando faltan de dos fechas para la finalización de la primera ronda. “Somos un equipo humilde que nunca perdió la confianza en su juego”, resaltó el mediocampista cordobés.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, noviembre 26 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Nicolás Bertolo tuvo la posibilidad de volver a convertir para abrir el marcador de un partido ante Sarmiento que tenía un desarrollo complicado, pero que el conjunto local cerró finalmente con un contundente 3-0 que le permitió consolidarse como único puntero de la B Nacional. “Nunca perdimos la confianza en nosotros y no negociamos nuestra idea de juego”, señaló el cordobés.

Desde su retorno al ‘El Taladro’ el futbolista lleva dos goles señalados. El primer grito en red lo estableció en el duelo ante Instituto, disputado en Córdoba, y que concluyó en victoria 2-1 para Banfield.

“Estoy muy contento porque está vez convertí ante la gente de Banfield. Pude desahogarme. Es un gol que, en lo personal, me permite tomar confianza, y en lo colectivo sirvió para abrir el partido”, afirmó Nico.

En el estadio Florencio Sola, el equipo de Almeyda pudo revertir contra el conjunto de Junín, la pálida imagen que había dejado en la anterior presentación que llevó a cabo en ese escenario, cuando cayó (0-2) frente a Huracán.

“Para confirmar que estamos en levantada, mostramos contra Sarmiento una buena versión de lo que somos. Abrimos el partido en el segundo tiempo, desgastamos al rival y después manejamos el juego como pretende el entrenador (Matías Almeyda)”, analizó.

“Sabemos que los equipos que viene a jugar a nuestra cancha se cierran atrás. Creo que nos tienen estudiados. Por eso, no debemos perder la paciencia, la dinámica. Hay tratar de tener siempre la iniciativa de los partidos”, remarcó.

Y agregó en relación a la principal característica que a su juicio posee el plantel: “Nunca negociamos nuestra idea de juego. Somos un equipo humilde, en el que todos se sacrifican por igual”, subrayó.

Cuando quedan pocas semanas para que finalice su vínculo contractual con el club de la Zona Sur del GBA, el volante dejó en claro que desea continuar ligado a la institución.

“De mi parte, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para seguir seis meses más”, adelantó.

AUNO-26-11-13
FT-LDC

Dejar una respuesta