Para Barale, la derrota no empañó “las cosas buenas que mostró el equipo”

El mediocampista de “El Milrayitas” se reconoció dolido por la derrota (1-2) ante Temperley, pero destaca la actitud y el volumen de juego que tuvo el equipo en el estadio Alfredo Beranger. “Por este camino vamos a ganar más partidos de lo que perdamos”, consideró “El Rana”, que espera volver al triunfo el sábado ante Villa San Carlos, en el Eduardo Gallardón.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, octubre 26 (AUNO).- La derrota con Temperley podría haber significado un duro golpe para el ánimo del equipo. Sin embargo, por el rendimiento y la actitud demostrada, muchos de los integrantes del plantel terminaron satisfechos. Y uno de los que alzó esa voz fue Mariano Barale, quien aseguró haber quedado “conforme con el juego” que el equipo desplegó en el clásico.

“Las sensaciones que dejó el clásico, al margen de la bronca por la derrota, son positivas. Futbolísticamente mejoramos bastante y eso es importante. Ahora, no debemos caernos y seguir por este camino. Porque así vamos a ganar más partidos de los que perdamos”, remarcó el ex Colegiales en diálogo con AUNO.

Desde la dura derrota ante Flandria en el Eduardo Gallardón, el equipo de Lomas de Zamora comenzó a exhibir una mejora en el rendimiento y un mayor compromiso de parte de los jugadores. Los triunfos ante Colegiales y Deportivo Armenio –dos victorias al hilo- despertaron la ilusión en el grupo que comanda Juan Carlos Díaz. Y si bien no pudo seguir por esa senda en el clásico con Temperley, la actitud y la mejora en el rendimiento continúo.

Por eso, a la hora de valorar los aspectos positivos de los últimos partidos, Barale rescató el cambio de mentalidad que tuvo el plantel de “El Milrayitas”. “Lo que más valoro del equipo es la actitud. Estábamos bajoneados porque no se nos daban los resultados, pero charlamos bastante con los compañeros y ahora cada uno confía a muerte en el otro”, remarcó.

El ex Colegiales, sin embargo, sabe que con actitud no alcanza y remarcó que hay otros aspectos a corregir para potenciar al máximo las virtudes del equipo. A Los Andes le cuesta bastante llegar al arco contrario, y el volante es consciente de eso. Por eso, aseguró: “Nos falta estar más tranquilos en los últimos metros. Tenemos grandes jugadores arriba. Por eso, debemos estar más finos en el último pase para que ellos puedan definir las jugadas”.

Por otra parte, los problemas que generaron las lesionas de algunos jugadores importantes, sumado a los bajos rendimientos, provocaron un cambio de esquema. El entrenador Juan Carlos Díaz optó por armar una línea de tres y, hasta el momento, el cambio favoreció al equipo.

Respecto al nuevo esquema, Barale fue claro. “Es el que más me gusta”, aseguró el volante, que, con el nuevo dibujo táctico, también cambió de posición dentro de la cancha. Es que desde la llegada de “El Nene”, jugó de volante por derecha y mediocampista central. “El Rana” no ve eso como un problema y aseguró que está para jugar “en la posición en la que quiera el técnico”.

Y en ese sentido, concluyó: “Conozco las dos posiciones. En Ferro, cuando empecé, jugaba de volante central, pero después comencé a hacerlo de ocho, con línea de tres. Por eso, estoy para cumplir donde el equipo me necesite”.

AUNO-26-10-12
MM-LDC

Dejar una respuesta