Para Almeyda fue un buen punto de partida

En su presentación como director técnico, el “Taladro” igualó sin goles con Instituto y las chances de ascender poco a poco se diluyen. Sin embargo, el entrenador sabe que todavía restan 30 puntos en juego y que el trabajo continuará sea cual sea el desenlace en este torneo. “Necesitábamos un triunfo pero sabemos que nuestro proyecto es a largo plazo”.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, abril 11 (AUNO).- El flamante director técnico de Banfield, Matías Almeyda, valoró el esfuerzo y la buena predisposición de sus jugadores en el empate sin goles con Instituto de Córdoba, más allá de que el resultado final dejó al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires muy lejos de su objetivo de luchar por el ascenso a Primera División.

En el inicio del ciclo del ‘Pelado’ Almeyda como entrenador, el equipo mostró un juego más agresivo producto de un notorio cambio de actitud de los jugadores, aunque el esfuerzo realizado sobre el césped del estadio Florencio Solo no se pudo plasmar en el marcador.

“Recién iniciamos nuestro trabajo, llevamos seis días. Pero valoro muchísimo la intención de los jugadores, más que nada la actitud, porque cada vez que perdían la pelota se redoblaban para recuperarla y siempre se predispusieron para intentar jugar, intentar hacer lo que practicamos. El balance es positivo”, sostuvo Almeyda.

En ese sentido, el ex adiestrador de River consideró que el ‘Taladro’ mereció llevarse los tres puntos, ya que de acuerdo con su óptica, el equipo estuvo “bien” en todas sus líneas y contó con varias chances de gol.

“Atacamos bien por afuera, tuvimos chances claras de gol. Creo que los jugadores han dejado todo en la cancha y merecíamos el triunfo. Estuvimos bien en la parte defensiva, en la parte del medio y atacando, nos faltó convertir”, enumeró.

Y aclaró: “Falta mucho todavía, quedan diez fechas y hay que tratar de ir partido a partido y empezar a sumar de a tres. Estamos varios puntos abajo y necesitamos el triunfo. La intención fue siempre atacar, jugar lejos del arco nuestro y de esta manera los resultados van a empezar a llegar”.

Almeyda también enunció cuáles serán las premisas que perseguirá Banfield de acá hasta el final de la temporada con la ilusión de darle alcance a Olimpo de Bahía Blanca, el equipo que por el momento es dueño del último ticket para regresar a Primera División.

“Hay que tener más confianza, más paciencia, a la hora de tener la pelota, buscar los espacios libres y aprovechar las capacidades individuales que tiene este equipo”, explicó.

A su vez, resaltó las cualidades de sus dirigidos: “Tenemos jugadores interesantes por las bandas y arriba, jugadores de buen pie en el mediocampo. El tiempo nos corre pero está en el trabajo nuestro el tratar de lograr lo que pretendemos”.

El ‘Taladro’ tendrá revancha el lunes, nuevamente en condición de local, cuando se mida con Nueva Chicago a partir de las 19.15. Habrá que ver si puede concretar las oportunidades que genera para empezar a plasmar en resultados el cambio de actitud.

AUNO 11-04-13
FT-MFV

Dejar una respuesta