El defensor de Banfield Hernán Pagés se mostró hoy “muy confiado” y aseguró que su equipo derrotará mañana a San Lorenzo de Almagro y se clasificará a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006.
“Es un lindo momento para empezar a ganar. Seguramente, si dejamos todo en la cancha, si damos lo necesario, lo vamos a lograr. Hay que hacer las cosas mejor que ellos. Tenemos que hacerlo por nosotros y por la gente.”, enfatizó Pagés en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
En el partido de ida, disputado en el Nuevo Gasómetro, el equipo de Oscar Ruggeri festejó gracias un ajustado 2-1. Por lo tanto, desde las 21.15, en el Florencio Sola, el conjunto de Carlos Leeb está obligado a quedarse con el triunfo para seguir en carrera.
Banfield pasará de fase si gana por 1-0, ya que se verá beneficiado por el gol marcado como visitante y también avanzará si se impone por una mayor diferencia. Si el partido termina 2-1 a favor del ‘Taladro’, irán a la definición por penales, mientras que cualquier otro resultado beneficiará al conjunto del Bajo Flores.
Como muestra de su confianza extrema en la buena fortuna del ‘Taladro’, Pagés fue un poco más allá del duelo contra el ‘Ciclón’ y aventuró que le encantaría enfrentar a Lanús en una instancia más avanzada de la competencia continental.
El veterano zaguero llegó la temporada pasada a Banfield proveniente de Instituto de Córdoba y con la particularidad de haber jugado en dos de sus clásicos: Lanús y Quilmes.
Pese a ser resistido al anunciarse su incorporación, sus buenas actuaciones y un par de goles clave lo convirtieron en un referente del equipo y de la parcialidad banfileña.
—Tienen un partido clave frente a San Lorenzo para empezar a ganar y poder seguir en la Copa.
—Sí, es un lindo partido para ganar el primer partido de la temporada. Seguramente, si damos lo necesario, lo vamos a lograr.
—¿Está para jugar?
—Hice sólo un rato de fútbol. Tengo algunos dolores normales después de una lesión muscular pero pude completar los trabajos y si todo sigue así de bien voy a estar.
—¿Sirvieron los dos partidos anteriores para conocer más el juego de San Lorenzo y buscar otras variantes?
—Estos partidos te sirven para estudiarlos un poco más. Pero tenemos que hacer un gran partido nosotros, mas allá de quién esté enfrente. Hay que hacer las cosas mejor que ellos, y tenemos que ganar por nosotros y por la gente. Debemos demostrar que nosotros queremos ganar este partido y queremos clasificarnos.
— En esta Copa también está Lanús…
— ¿Quién?… No, no me interesa.
— Contra Vélez, en el partido de ida, los hinchas cantaron que querían volver a ser campeones, como en la Conmebol 1996.
—¿Ellos salieron campeones? No sé. Igual antes tendrían que enfrentarse con nosotros. Vamos a hacer todo para clasificarnos. Ellos tienen que jugar su revancha y, además, la copa sigue hasta la final. No hay mucho para festejar. Espero que pasemos nosotros, Y ellos también.
— ¿Te gustaría enfrentarlos?
— Sí, estaría buenísimo. Creo que es lo mejor que le puede pasar a Banfield. Lo mejor. Ojalá que se dé. Más allá de la rivalidad, sería bárbaro para regalarle una linda clasificación a la gente.
AUNO 11-09-06 MV-MFV