El Hospital Narciso López de Lanús tiene un nuevo director

El hospital vecinal de Lanús tiene un nuevo director: Antonio Brunetti, que se desempeñó como jefe de Epidemiología en ese centro sanitario. Lo puso en funciones el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate.

Lanús, 11 de septiembre, (AUNO).- “Es necesario proyectar un sistema (de salud) acorde a la realidad de la sociedad y no de un grupo corporativo”, manifestó Antonio Brunetti, el epidemiólogo hoy asumió como nuevo director ejecutivo del Hospital de Agudos Narciso López, de Lanús, durante un acto en el que estuvo presente el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate.
Con una particular visión de la realidad hospitalaria sanitaria, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “los hospitales públicos son orgullo y algunos son mejores que las clínicas”. No obstante, consideró que para mejorar aún más las condiciones de atención “es necesario hacer decrecer la demanda (en los hospitales) y para eso son necesarias más tareas de prevención”.
“La elección de un director no es un detalle administrativo, sino la clave de la clase de hospital que tenemos”, consideró Mate durante el acto de asunción del nuevo director ejecutivo del llamado “hospital vecinal” de Lanús.
Durante su discurso de asunción, Brunetti planteó la posibilidad de crear un programa “que homogenice y que haga partícipes a toda la comunidad” de tal modo que la salud de la población se pueda “planificar de acuerdo a la realidad de la sociedad y no de un grupo corporativo”.
Brunetti, quien hasta ayer se desempeñó como jefe de Epidemiología de ese mismo hospital provincial, manifestó que su proyecto es que el hospital mantenga por la tarde los mismos servicios de atención que por la mañana, además de la reprogramación del sistema de turnos médicos.
Mate señaló que los hospitales dependientes del gobierno provincial “no son todos iguales aunque tengan las mismas leyes”, sino que “lo que los hace distintos es la gente que está dentro de él”, y remarcó que en el hospital “hay gente con ganas y con proyectos”.
Por otra parte manifestó que entre algunos de los proyectos de su gestión que prevé poner en marcha está la “reforma del Seguro Público de Salud” que regula la cobertura médica para los sectores más pobres de la población y de aquellos que no tienen obra social.
En la ceremonia de asunción de Brunetti, estuvieron también el subsecretario de Coordinación y Atención de Salud, Carlos Sanguinetti, integrantes del Concejo Deliberante de Lanús, representantes de CICOP (el gremio que agrupa a los médicos bonaerenses), delegados de ATE y directores de hospitales de la Región Sanitaria Sexta.
Antonio Brunetti, de 54 años, es especialista en tisioneumonología egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), epidemiólogo graduado en el instituto Nacional de Epidemiología y desde 2004 se desempeñó como jefe de ésa área del hospital que hoy dirige.

NV-AFD

Dejar una respuesta