Lanús, noviembre 29 (AUNO) Lanús repitió como local el resultado que había obtenido en Paraguay y se clasificó para jugar la final de la Copa Sudamericana con Ponte Preta, que en el resultado global supero por 4 a 2 al San Pablo.
Diego González abrió el marcador para Lanús a los 12 minutos, a pesar de que el equipo paraguayo, que tenía la obligación de ganar, comenzó mejor parado en el partido, salió a presionar al local y lo acorraló en su campo en los primeros minutos
El gol llegó en la primera llegada que tuvo Lanús a su favor, con un remate de zurda desde afuera del área, que rozó en un defensor de Libertad y se metió al lado del palo izquierdo del arquero.
A partir de ese momento, el Granate comenzó a controlar más a su rival que, sin embargo, tuvo algunas ocasiones para llegar al empate. Lo consiguió en el comienzo del segundo tiempo, a los 8 minutos, con un tiro libre de Jorge González.
Las cosas parecían complicarse. El volante Lautaro Acosta se había ido lesionado a los 34 del primer tiempo y Libertad quedaba a tiro del empate en la sumatoria. Pero apenas cuatro minutos después del gol de Libertad, una falta dentro del área a Jorge Pereyra Díaz permitió que que Paolo Goltz convirtiera, de penal, el tanto que marcó el resultado definitivo.
Así, Lanús pasó de ronda y jugará una final internacional después de 16 años, cuando cayó con Atlético Mineiro en la Copa Conmebol.
AUNO 29-11-13 EV