Otro gol de Sand para acercar al Lanús a la gran final y a la ilusión de ser campeón

A los de Almirón le alcanzó la mínima diferencia obtenida por el tanto del correntino para traerse de Victoria los tres puntos necesarios para quedar a un paso de adjudicarse de su zona.

Angel Molinas

Lanús, mayo 03 (AUNO).- En su visita a Victoria, Lanús venció por 1 a 0 al local Tigre en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del Torneo Transición 2016 y aumentó a siete puntos la diferencia sobre su escolta, Estudiantes de La Plata, a falta de tres jornadas para la definición de la zona de grupos.

El ‘Granate’, entonado por haber ganado otra edición del Clásico del Sur, viajaba al norte del conurbano para traerse tres puntos que resultarían claves para una posible definición temprana de la Zona 2.

Enfrente, el dueño de casa necesitaba un triunfo para terminar con un irregular andar que alternaba éxitos empates y derrotas.

El líder no la pasó bien pero le bastó con el tanto de penal anotado por José Sand, el goleador del certamen, a los 21 de la etapa inicial, luego de una falta cometida por el delantero Lucas Janson sobre Lautaro Acosta, quien por torpeza atropelló al ‘Laucha’ dentro del área.

Para sumar de a tres, los dirigidos por Jorge Almirón sufrieron los embates del ‘Matador’, que estuvo cerca de igualar el marcador, pero el defensor granate Gustavo Gómez le ahogó el grito a Federico González al sacar la pelota en la línea, mientras que Janson estrelló un remate en el poste.

La insistencia de Tigre durante el complemento, con la ventaja de jugar con un hombre más por la expulsión de José Luis Gómez sobre el final de la primera etapa, convirtió a Fernando Monetti en la figura del encuentro- al intervenir con excelencia ante cada llegada o insinuación de los dirigidos por Pedro Troglio.

Finalmente, el local no pudo quebrar a la defensa de los de Guidi y Arias- que sumaron su undécima victoria en el campeonato- lo que los coloca como únicos líderes con 34 puntos- con una ventaja de siete unidades por sobre el ‘Pincha’ con tan solo nueve restantes en juego.

En la próxima jornada, Lanús recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, el domingo con horario a confirmar, en lo que en caso de ganar o si se dan ciertos resultados será la consagración en su grupo.

FICHA DEL PARTIDO

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodriguez; Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Víctor Ayala, Miguel Almirón; Oscar Benítez, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: 21’ PT Sand, de penal (L)

Cambios: Correa x Luna (T), Herrera x Braghieri (L), Wilchez x Papa (T), Castro x Blengio (T), Pelletieri x Castellani (L) y Aguirre x Benítez (L).

Amonestados: Papa (T), Luna (T) y Ayala (L).

Expulsado: J.L. Gómez (L).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

AUNO 03-05-16
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>