Organizaron una feria para ayudar a una escuela especial

La actividad será gratuita y a beneficio de la Escuela 502. Se exhibirán artesanías, accesorios de cuero y prendas de diseño para jóvenes, realizados por artistas y microemprendedores locales.

Lomas de Zamora, septiembre 16 (AUNO).- El arte popular está en todas partes y en cada rincón puede encontrarlo, en un barrio, una galería, una plaza o una escuela. Con esta idea, docentes y padres de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Especial 502, de Lomas de Zamora, realizará mañana una feria de diseño en donde se exhibirán artesanías, accesorios de cuero y prendas de diseño para jóvenes, realizados por artistas y microemprendedores locales. También habrá una exposición de cuadros de arte francés.

Durante la tarde del sábado, la escuela ubicada en Garibaldi 253 abrirá sus puertas para que los curiosos y amantes de las artes y artesanías pasen y disfruten de la feria de diseño que se exhibirá en su parque. “Es una actividad abierta a la comunidad y también una invitación a que pasen una tarde agradable en nuestro parque al aire libre”, contó a AUNO Blanca Vacas, directora de la institución.

La jornada tiene el objetivo de recaudar fondos para la escuela que atiende a chicos de 3 a 18 años con discapacidad intelectual que, en su mayoría, provienen de familias de bajos recursos de los barrios de Santa Marta, Villa Fiorito, Budge y Llavallol.

Para darle ritmo a la feria que se extenderá desde las 10 hasta las 18, algunos de los integrantes del grupo de percusión Guariló hará sonar los tambores al ritmo del candombe.

Además, todos los que se acerquen podrán disfrutar de un buffet con empanadas, tortas y cafés, entre otras cosas, preparados por las docentes.

En los stands, armados por las maestras habrá distintas prendas de diseño y artesanías de variados estilos de los artistas y emprendedores locales. “No va a haber cosas hechas por los chicos. Son producciones de los artesanos de la zona”, finalizó la docente.

MLC-AFD
AUNO-17-09-10

Dejar una respuesta