Organizaciones de infancia reclaman a Scioli el pago de fondos adeudados

La mayoría no cobra el dinero de programas y convenios desde el año pasado. Realizarán una protesta frente a la Casa de la Provincia. La consigna es hacer “un reclamo con alegría”, con actividades plásticas para los niños, murgas y juegos.

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- Alrededor de 600 organizaciones sociales y trabajadores de la niñez convocaron una manifestación con actividades culturales para el próximo miércoles a las 14 en el centro porteño debido a que no cobran hace meses los convenios firmados con la Secretaría de la Infancia y Adolescencia de la provincia que les permite asistir a familias en situación de pobreza.

Algunas de las organizaciones sociales y fundaciones sufren el atraso en el pago de las becas desde 2011 y no poseen los recursos necesarios para responder a las problemáticas urgentes que las familiar buscan ayuda en esas entidades, que tienen como objetivo brindar comida, educación y hasta un lugar para dormir.

“Denunciamos el vaciamiento y precarización de las políticas destinadas a la infancia y adolescencia por parte del gobierno bonaerense”, anunciaron las agrupaciones en un comunicado que anuncia que la manifestación tendrá como punto de inicio la Plaza de los Dos Congresos y desde allí se marchará hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237, en donde habrá actividades plásticas para los niños, murgas y juegos.

“La protesta no es sólo porque no cobramos, también es por la falta de compromiso de las autoridades: las dos veces que nos reunimos con ellos pusieron excusas e hicieron promesas que no cumplieron”, denunció a AUNO Estela Rojas, miembro de Chicos del Sur, de la localidad lomense de Fiorito.

“Los que tuvieron más suerte cobraron por última vez en abril, pero hay instituciones que desde el año pasado no reciben ningún pago”, añadió. También hay atrasos en los salarios de los trabajadores del programa de la provincia de Buenos Aires “Envión”, que tiene como objetivo enseñar un oficio a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Entre las organizaciones con las que el Estado está en deuda se encuentran los hogares denominados “casas de abrigo”, instituciones dependen del Gobierno provincial y tienen como objetivo otorgar un lugar transitorio para niños y jóvenes que no tienen donde dormir.

Hace algunos meses no reciben la “caja chica” que se destina al cuidado de los chicos que asisten allí. “Tenemos un gobernador que desprotege los servicios sociales”, enfatizó la colaboradora de Chicos del Sur.

Red por los Derechos de la Infancia y Juventud de Lomas de Zamora, Casa MANU, Fundación Che Pibe y Chicos del Sur son algunas de las organizaciones pertenecientes a la zona sur del Conurbano bonaerense que convocaron a la manifestación.

MBE-AFD
AUNO-27-08-12

Dejar una respuesta