“Orden y contundencia”

Según Ricardo Dabrowski, ésos fueron los atributos que mostraron sus dirigidos para imponerse por 3-0 ante Comunicaciones, en Agronomía. Una victoria que le permite al “Gasolero” recuperar posiciones en el campeonato de la Primera B Metropolitana. “Tenemos que ir de a poco, sabemos que esto es largo, así que debemos ser pacientes. La idea es formar un plantel competitivo y con regularidad, ése es el verdadero objetivo”, aseguró el DT.

El entrenador de Temperley, Ricardo Dabrowski, aseguró que se fue conforme con la victoria (3-0) del “Gasolero” frente a Comunicaciones, y afirmó que el equipo celeste jugó “en una cancha pesada y complicada”, pero que, sin embargo, “se manejó bien, tuvo contundencia, y demostró buen fútbol por momentos”.

“El primer gol fue importantísimo porque nos dio la tranquilidad y en el segundo tiempo, tuvimos la paciencia para esperar el momento y liquidarlo. El balance es más que positivo”, consideró “El Polaco”, convencido de la buena actuación de Temperley, en Agronomía, en un partido correspondiente a la octava fecha del campeonato de Primera B Metropolitana.

Asimismo, el DT aseguró, en dialogo con AUNO, que Temperley debe ir “paso a paso” y “no entusiasmarse” con la victoria del sábado pasado.

“Es necesario mantener la tranquilidad, porque cuando se lleva mucho tiempo en el circo del fútbol, se aprende que hay que ser mesurado, tanto cuando se gana como cuando se pierde”, señaló.

Con la victoria ante el conjunto aurinegro, Temperley se colocó en la tercera posición del campeonato, pero el DT no quiere despegar los pies de la tierra, y sostuvo que la institución del Sur del Gran Buenos Aires “primero tiene que saldar las deudas que tiene, producto de las malas administraciones anteriores, para luego pensar en el campeonato”, aunque remarcó: “Eso, igualmente, no implica que no aspiremos a formar un equipo competitivo”.

“La idea es tratar de mantener un equipo competitivo, y de lograr un nivel con el recorrer de los partidos. Esta vez tuvimos contundencia, con Chicago habíamos hecho un buen segundo tiempo, habíamos tenido las situaciones, pero no pudimos definirlo”, contó el entrenador, que considera que la mayor arma que tuvieron sus dirigidos para ganar el partido, fue la de la contundencia a la hora de definir, algo de lo que carecieron en partidos anteriores.

“En esto del fútbol, tanto las alegrías como las tristezas hay que pasarlas rápido, esto continúa, ya tenemos el partido del Sábado con Villa San Carlos”, concluyó Dabrowski.

“Encontrar la regularidad”
Por otra parte, el delantero goleador de Temperley Sebastián Cobelli destacó, al igual que su DT, “la contundencia” del “Celeste”, aunque afirmó que “a veces hay partidos que se van a jugar bien, y otros que se van a jugar mal, por la cancha, la categoría y muchas cosas más”

Y agregó: “Debemos encontrar la regularidad que no tuvimos hasta ahora en el campeonato. Eso es algo que le falta a casi todos los equipos, excepto Defensores de Belgrano, que está en la punta” del campeonato.

El elenco celeste se encuentra a 9 puntos del puntero del campeonato, Defensores de Belgrano, y a 7 de su escolta Estudiantes de Buenos Aires, y por eso la gente se ilusiona, sin embargo, para el “Rubio” es necesario “mantener la calma y estar tranquilos, ya que el plantel se armó para luchar y ayudar al club, y nunca se habló de campeonato”.

El atacante llegó a la cuenta de 5 goles con el doblete cumplido ante Comunicaciones, y ahora, tan sólo un gol lo separa del máximo anotador del torneo, Daniel Giménez, delantero de Defensores de Belgrano.

Cobelli se refirió a su rendimiento individual y afirmó: “Estoy muy tranquilo. Vine a hacer goles, tengo que mejorar en cuanto a lo físico. Si bien no estoy mal, sé tengo que estar mejor. Contra Comunicaciones, me tocó convertir a mí, pero bueno, cuando a uno no le toca, hay que tratar de colaborar con los compañeros y contribuir para que el equipo gane”.

Ante todo, “orden”
Otro de los jugadores que conversó con esta agencia fue Lucas Hure, uno de los valuarles que posee el elenco del Sur del Conurbano bonaerense, que a diferencia de su entrenador y su compañero, privilegió el “orden” que le permitió a Temperley “sacar una ventaja en el marcador y ahorrar energías a la hora de atacar, para defender mejor y salir de contragolpe”.

“Veníamos de un empate de local que fue injusto y de una derrota con una mala actuación frente a Estudiantes. Pero por suerte, el sábado pudimos ganar de visitante, lo que nos permitió ascender lugares en la tabla de posiciones. De a poco, vamos mejorando. Tuvimos mayor orden y hubo un cambio en la actitud del juego”, concluyó el mediocampista.

AUNO-13-09-10
MEJ-LDC

Dejar una respuesta