Operación retorno

El “Milrayitas” sumó al delantero Daniel Giménez, al mediocampista Matías Raposo y al defensor Ignacio Celaya, entre otros, con el objetivo de reforzar su plantel y buscar un rápido regreso a la Primera B Nacional. “Nuestro desafío es conseguir el ascenso directo”, subrayó el zaguero Walter Alcaraz, que seguirá vinculado a la entidad albirroja por una temporada más.

Matias Mazzocchi

El inesperado descenso a la Primera B Metropolitana dejó en Los Andes mucha sed a revancha. Por eso, en la próxima temporada, el “Milrayitas” deberá realizar una campaña que le permita mantener sus aspiraciones de retornar a la máxima categoría del fútbol de ascenso.

Sin mucho tiempo para especulaciones, la dirigencia optó por renovarle el contrato al entrenador, Luis Blanco, y a varios jugadores del plantel profesional con el propósito de cumplir el anhelo de volver lo antes posible a la B Nacional.

Una de las ideas de Blanco para encarar la temporada que se aproxima era mantener la base del equipo que descendió. Algo que se logró, ya que el arquero Walter Cáceres y los defensores Patricio Grgona; Cristián Vega y Walter Alcaraz continuarán en la institución de la zona sur del GBA.

“Los Andes va a tener una presión extra porque es un club que no se merece estar en la Primera B Metropolitana. Pero bueno, los que nos quedamos sabemos que el desafío es conseguir el ascenso directo”, señaló Alcaraz.

Y agregó: “Estoy muy contento de estar acá y ojalá que cumplamos el objetivo de volver cuanto antes. Hay que olvidarse de lo que pasó y pensar en esta nueva etapa. Al descender sentí un dolor muy grande, por eso tengo muchas ganas de dar esta pelea”.

Por otro lado, con la partida de los delanteros Alberto Yaqué; Juan Ignacio Acosta Cabrera y del goleador Juan Martín, el “Milrayitas” se quedó sin centroatacantes.

Ante esta realidad, Blanco pretendía un jugador con cierta trayectoria que pudiera remplazar a los profesionales que dejaron la institución. El elegido entonces fue Daniel Giménez, que jugó la pasada temporada en Chacarita.

“Voy a tener la responsabilidad de reemplazar a dos grandes como son Martín y Yaqué, lo cual es un desafío muy lindo. Pero sé que no me tengo que volver loco. Debo esperar y aprovechar los momentos. Y me parece que Los Andes tiene todo como para a hacer una buena campaña”, remarcó Giménez.

Y siguió: “Quiero hacer un buen campeonato; pelear arriba en un equipo protagonista. Tenemos un solo objetivo: volver a la B Nacional. Ojalá lo podamos lograr. El club hizo un esfuerzo muy grande para traerme, y la verdad que no podía desaprovechar está chance. Ojalá que le pueda responder tanto a mis compañeros como a los dirigentes que confiaron en mí”.

El ex defensor de Deportivo Morón y de Atlético Rafaela Ignacio Celeya es otro de los refuerzos, ya que con la partida de Nicolás Foglia, una de las revelaciones del torneo pasado, quedó un hueco en la defensa que debía cubrirse con un futbolista de jerarquía.

“Este es un equipo que el torneo pasado estuvo en la B Nacional y tiene la necesidad de ascender. Creo que será muy importante para mi carrera pelear por cosas importantes. Lo principal es trabajar bien; duro y llegar de la mejor forma al inicio del torneo”, resaltó Celaya.

Con la venta del pase de Marcos Brítez Ojeda y el alejamiento de Gustavo Arce, la entidad del sur del Conurbano bonaerense se quedó sin sus dos mediocampistas centrales.

Esto determinó que la dirigencia buscase lo antes posible a dos reemplazantes: Matías Raposo y Alejandro Friedrich, que fueron los elegidos por el DT.

La lista de jugadores que se incorporaron a Los Andes para esta temporada se cierra con Emanuel Ferrantino; Albano Becica; Luis Rivero; Gastón Samudio y Luis Rodríguez.

A todos ellos se les suma el delantero surgido del club lomense Martín Avalos, que jugó la última temporada en Comunicaciones, en donde convirtió 11 tantos a lo largo del campeonato.

Mientras tanto, el plantel profesional del “Milrayitas” se encuentra de pretemporada en Mar del Plata, en donde busca ponerse a punto para el inicio de la temporada, en la que buscará el anhelado retorno a la B Nacional.

AUNO-23-07-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta