Obreros del Parque Industrial de Brown viajarán gratis

Los trabajadores que se dirijan entre la estación de Burzaco y el parque industrial de Almirante Brown viajarán gratis en los colectivos del orden urbano. Las empresas del parque se harán cargo de los costos mediante sistema de reintegro

Adrogué, mayo 15 (AUNO) – Los trabajadores del Parque Industrial de Almirante Brown viajarán gratis a su lugar de trabajo. Un proyecto impulsado por la regional de la Confederación General del Trabajo (CGT), ya cuenta con el respaldo de todos los bloques del Concejo Deliberante de Almirante Brown.

La iniciativa es impulsada por el concejal de origen sindical Cristian Oliva y beneficiaría a unos 2000 obreros de los 4000 que trabajan en el parque de industrias del distrito ubicado en Burzaco en Monteverde y Hipólito Yrigoyen.

El proyecto también cuenta con el respaldo de la Unión Industrial de Almirante Brown, la cámara que nuclea a la mayoría de las empresas radicadas en el distrito.

Según se conoce, existen antecedentes similares en otros puntos del territorio nacional de iniciativas similares, pero en el caso de Burzaco no habrá tope salarial para poder acceder al beneficio por parte de los obreros.

El sistema establece que la empresas adherentes deberán otorgarle a su personal una credencial para que presente ante el chofer, que tras realizar el pago le expenderá un boleto que de forma semanal los trabajadores canjearán en la empresa para que se les reintegre el dinero.

AUNO 15.5.2012
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta