Luego de varias de décadas de abandono, las obras en el Camino Negro que une el Puente de La Noria con el Camino de Cintura, en Lomas de Zamora, tienen fecha fecha de culminación: noviembre de este año.
Se trata de una vía de comunicación clave para el transportes que se desplaza desde Capital Federal hacia la zona sur del gran Buenos Aires.
El Camino Negro, hace algunos años bautizado con el nombre de Autopista Juan Domingo Perón, comunica con el Puente La Noria y la Avenida General Paz, en la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora convertida en autopista, también será una alternativa para ingresar a la Capital Federal y retomar la avenida ribereña hasta Pompeya o la Avenida General Roca, hasta ese mismo barrio porteño.
Es la única autopista que falta para unir la Capital con el sudoeste del Conurbano. La obra estaba pautada para diciembre de 2006, pero hubo modificaciones al proyecto original
Unos 80.000 automóviles podrán circular cuando el Camino Negro quede inaugurado a fin de este año.
Aunque se inauguraron algunos tramos, desde Vialidad provincial aseguraron a un matutino porteño que “a más tardar en noviembre, toda la obra estará lista”.
Según explicaron, las demoras se debieron a las tres modificaciones del proyecto original. La obra fue dividida en dos secciones: de Puente La Noria hasta la calle Acerboni, y desde allí hasta su final, en Colombres, en el partido de Lomas de Zamora.
Allí, el puente que cruza por encima del arroyo del Rey demoró la construcción. Debido al saneamiento del curso de agua, hubo que tirar abajo un primer puente y construir otro más grande.
El primer tramo está prácticamente terminado y ya es posible transitar por la autopista desde los Tribunales de Lomas hasta Puente La Noria.
El problema pendiente es la rotonda de Puente La Noria, donde los embotellamientos son normales.
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